Chihuahua, Chih.- El delegado de la Secretaría de Economía en Chihuahua, David Dajlala Ricarte, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los nuevos inversionistas que piensan en instalarse o hacer crecer su negocio en la entidad este 2016 recién empezado, asegurando que pese a que el presupuesto de la dependencia fue recortado, los apoyos no se verán mermados lo más mínimo.
"Los apoyos al sector productivo no se reducirán este 2016. Veremos reducidas otro áreas, puestos de trabajo, situaciones así, pero el monto de apoyos al sector productivo en el caso de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, no hay reducción", manifestó el titular de Economía en la entidad.
Para ello, recordó que en fechas pasadas los delegados de todos los estados sostuvieron una reunión con el Secretario Federal de Economía, Luis Videgaray Caso, en la cual acordaron el sentido de la reestructuración de la dependencia bajo la premisa de "nos redujeron el monto de la Secretaría, no reduzcamos el monto de los apoyos".
David Dajlala informó que aún no era posible hablar de los montos que recibiría Chihuahua en concepto de apoyo a inversionistas y nuevos proyectos productivos para este 2016, si bien refirió que ello dependerá mucho de lo bien fundamentados y ordenados de los proyectos, ya que con la nueva realidad los fondos se concentran en una bolsa nacional para cuyo acceso cada una de las inversiones compite.