Promoveremos la creación de microempresas de barrio: Minerva Castillo

•             Detonar la economía local para impulsar el desarrollo comunitario; ante comerciantes y visitantes del tianguis de la colonia San Jorge.

Chihuahua Chih. - La Candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por el 8vo. Distrito, Minerva Castillo Rodríguez, señaló que impulsará la creación de “microempresas de barrio” en las distintas colonias de la ciudad de chihuahua. A fin de brindar alternativas de empleo local y a su vez coadyuvar a la prevención del delito y las adicciones.

“Vamos a impulsar la creación de microempresas de barrio que tendrán como finalidad ofrecer nuevas alternativas de empleo a los habitantes de las colonias más apartadas y de escasos recursos”.

Estos centros evitarán a los jefes de familia dejar a sus hijos solos la mayor parte del día, al trasladarse a lugares apartados en busca del sustento diario.

Además de convertirse en los proveedores de la industria local, provocarán la creación de guarderías, áreas verdes y de esparcimiento, impulsarán nuevos comercios y un sin número de infraestructura urbana en beneficio de los mismos habitantes del sector.

Al contar con distinta infraestructura como centros comunitarios, bibliotecas, escuelas de tiempo completo, centros de salud, áreas deportivas o de recreación. La probabilidad de que los miembros de las familias presenten conductas inadecuadas o se dediquen a actividades delictivas, disminuyen.

Por ello, vamos a trabajar arduamente para consolidar que estos programas se vuelvan una realidad con la intención de disminuir los riesgos y peligros que asechan a la población más vulnerable y ofrecerles alternativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.