A nivel global una de las economías que crecen es la de Chihuahua: Destaca Corral atracción de inversiones, ampliaciones de plantas y crecimiento de empleos y ocupación

Chihuahua, Chih.- Javier Corral Jurado sostuvo que pese a lo que trata de hacer ver desde algunos sectores Chihuahua es una de las economías que están creciendo con números positivos a nivel República Mexicana, destacando el incremento de la inversión extranjera directa en sectores como los de la energía fotovoltaica, el aeronáutico y el atomotriz, con importantes ampliaciones de compañías e industrias previamente asentadas en la entidad y uno de los mejores crecimientos en tasa de ocupación de todo el país. 

Cuestionado por el crecimiento económico de Chihuahua durante los 19 meses de su gobierno, Corral habló de un "incremento muy importante de la inversión extranjera directa sobre todo en el sector de energía ,particularmente en la construcción de plantas solares, pero también tuvimos la  expansión de varias empresas en la industria automotriz y aeroespacial".

"Estamos teniendo cada mes incremento de expansiones empresariales, se generan cada mes nuevos empleos", prosiguió, añadiendo que Chihuahua es de los estados que creció en tasa de ocupación en empleos formales y que más está atrayendo nuevas inversiones.

Sobre las cifras ofrecidas por la Secretaría de Economía federal correspondiente a los tres primeros trimestres del pasado 2017 con datos más bajos que los del mismo periodo de 2016, Corral lo atribuyó a que no todas las inversiones se concretan al mismo tiempo y cada empresa tiene su propio calendario.

El mandatario estatal sostuvo que en dichas estadístias todavía faltaban los datos del último trimestre de 2017 que eran mejores.

Para concluir en el balance en materia económica de su gobierno, Corral destaco que "en conjunto, a nivel global, una de las economías que están creciendo es la de Chihuahua".

izmir escort