Anuncia Corral llegada de refuerzos federales para operativo de inteligencia de captura de capos y objetivos del crimen organizado en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció que la próxima semana se reforzarán los operativos de seguridad en el estado con la llegada de nuevos elementos del Ejército y la Policía Federal derivado de una negociación con autoridades federales que se materializará en un importante operativo de inteligencia para capturar a diferentes capos del crimen organizado en la entidad. Así lo manifestó destacando que gracias al trabajo sordo pero constante realizado  desde la Fiscalía General del Estado hoy se cuenta con elementos suficientes para detenerlos y mantenerlos en prisión, no como con la anterior administración, cuando pese a que todos hablaban de ellos estos misteriosamente no contaban ni con carpetas de investigación ni con órdenes de aprehensión. 

Corral afirmó que el pasado miércoles se reunió junto con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua, Óscar Alberto Aparico Avendaño, con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Producto de dicho encuentro, el mandatario estatal anunció la llegada de más elementos federales a la entidad, afirmando que la próxima semana se conocería el número, para reforzar los operativos conjuntos, precisando que no se tratará de un operativo cualquiera. 

"Es un reforzamiento de todas las corporaciones y de un operativo muy preciso de inteligencia policiaca para la captura de objetivos tanto estatales como nacionales", enfatizó el titular del Ejecutivo. 

Corral habló abiertamente de "muchos objetivos ya judicializados porque el gran trabajo que está bajo de todo esto es precisamente lo que usted acaba de decir, se habla mucho de capos y líderes delincuentes en la Sierra, incluso la Federación tenía 50 objetivos nacionales en el estado de Chihuahua y muchos de ellos sin carpetas de investigación, sin órdenes de aprehensión".

"Hemos hecho un trabajo de investigación que hoy nos permite ir por muchos de ellos con base en una judicialización completa, sólida, que nos permita que cuando son capturados realmente paguen y no se nos salgan por la puerta giratoria", concluyó a este respecto.  

izmir escort