Gasolina llegará hasta $20.20 en junio, se prevé alza de precios en artículos: Coparmex

Chihuahua, Chih. – Luego de que se diera a conocer que se dará un nuevo aumento a la gasolina, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Federico Baeza Mares, comentó que esta acción repercutirá en la economía y hasta podría darse un alza en algunos artículos.

Esto se da debido a que se puso un nuevo precio de 19.80 y se prevé que en junio la gasolina magna ronde ya los 20.20 pesos lo cual considera que es una mala noticia para la economía puesto que el índice de inflación se encuentra en 3%.

“Ustedes saben, la población siempre tiene mucho descontento en lo que es el aumento de las gasolinas y presiones sociales lo cual esperemos que no suceda económicamente difícil”, comentó.

Asegura que cada peso que sube la gasolina se habla de una representación de 5% del gasto en comercios debido a que todos los productos se mueven con las gasolinas, sino es con las plantas donde se maneja luz y otros combustibles, así como el transportar los productos en el hecho que se gasta gasolina o el dissel, esto representa un 5% de incremento en el combustible es de 19.80 a 20.50 es un gran impacto y finalmente con el ultimo cliente es con el que repercute de manera significativa.

izmir escort