Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, negó que desde la Secretaría de Educación y Deporte se esté obligando a los maestros y las escuelas a reponer los ocho días lectivos perdidos durante el reciente paro de labores. Afirmó respetar lo que la Sección 42 y sus agremiados decidan, si bien destacó la conciencia de los maestros que de forma voluntaria están recuperando las clases.
Después de que en días pasados desde el Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE hicieran circular un comunicado interno rechazando cualquier tipo de presión de parte de las autoridades a los maestros para reponer los días de clases perdidos, ya sea ampliando la jornada lectiva o con clases en días inhábiles o festivos, el titular de la SEyD negó que hubiera presión alguna desde la dependencia que encabeza.
"Nosotros respetamos lo que ellos han dictado y lo que yo he dicho es que independientemente que no se está obligando a reponerlos, me entusiasma mucho que veo que voluntariamente lo están reponiendo", manifestó Cuarón.
Cabe recordar que tras dejar las manos en decisión de cada escuela y maestro en acuerdo con los padres de familia, la Sección 42 recordó el compromiso adquirido desde el gobierno para no perseguir ni sancionar a trabajadores de la educación por cuestiones derivadas del paro de labores de 11 días.
En unas breves declaraciones en torno a este nuevo foco de polémica Cuarón aprovechó para agradecer a los maestros "conscientes de su papel hacia sus alumnos" que sí están recuperando el tiempo perdido.