Abandera el gobernador a los 1,100 deportistas chihuahuenses que representarán al estado en la Olimpiada Nacional 2018; Desde mañana Chihuahua será una de las sedes

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro, encabezaron esta mañana en el patio central de Palacio el abanderamiento de la delegación de mil 100 deportistas que representará al estado en la Olimpiada Nacional de la que Chihuahua será sede de algunas disciplinas del 12 de mayo al 17 de junio.

El director del ICHD destacó la importancia de que Chihuahua albergue esta gran fiesta del deporte y deseó que los deportistas del estado que se ganaron el derecho con su trabajo a participar en esta cita tengan una destacada actuación tanto en Chihuahua como en el resto de sedes de la Olimpiada Nacional. "Que empiece la fiesta", refirió. 

Por su parte, el medallista en la Olimpiada Nacional en la disciplina de Atletismo, Jesús Macho Alvídrez, quien luchará por obtener tres medallas de oro, refirió que los integrantes de la delegación defenderán el uniforme representativo que les fue entregado y demostrarán que Chihuahua es un estado de temple y gran esfuerzo.

Tras dar lectura a la arenga deportiva dirigida a los deportistas, el titular del Ejecutivo procedió al evento protocolario de abanderamiento, haciendo entrega a una representación de los seleccionados de la bandera del Estado de Chihuahua que los acompañará durante su participación en las competencias, en las cuales no dudó que representarán dignamente a la entidad, sino que lo harán con importante logros. 

Javier Corral manifestó que para él era un gran orgullo como gobernador del estado encontrarse entre tanto talento, que daba ejemplo del liderazgo, esfuerzo y tesón, características fundamentales de toda olimpiada.

Enfatizó que les llenaba de orgullo ser sede de esta Olimpiada Nacional en 17 disciplinas, 13 de ellas en la capital, recibiendo y acogiendo a miles de deportistas venidos desde toda la República Mexicana. 

El mandatario hizo hincapié en que sin lugar a dudas esta Olimpiada Nacional representa "una oportunidad fundamental para mostrarle a México lo que es Chihuahua". 

Notas Relacionadas

Destacada actuación de Chihuahua en los Juegos Nacionales para los Adultos Mayores

Se mantiene Chihuahua en primer lugar del medallero de la Olimpiada Estatal

izmir escort