Invertirán en Chihuahua 6 nuevas empresas francesas, serán en materia de energía solar: Coparmex

Chihuahua, Chih. – Chihuahua tendrá seis nuevas empresas francesas en materia de energía solar este año y el siguiente, así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, Federico Baeza Mares en rueda de prensa.

Esta nueva oportunidad de economía para la capital se desarrolló por la visita que dio la embajada de Francia en la capital del estado al mencionar que se habían interesado en invertir en Chihuahua en el tema energético debido a la tecnología que manejan y la potencia de radiación que se da en el estado son fundamentales.

“Son de sector energético, hay muchas empresas españolas apostándole a las granjas solares y estas otras empresas vienen en el tema de tecnología y energético ven a Chihuahua como el paraíso solar estaremos viendo mucha instalación de granjas solares incluso aquí por Santa Teresa, el más importante en el país y en Latinoamérica”, comentó.

Asimismo, detalló que ya se ve la intención del gobernador Javier Corral Jurado al salir de viaje comercial debido a que se vende la imagen de Chihuahua en el mundo y esa es la importancia para impulsar la economía.

Cabe destacar que el hecho de colocar estas nuevas empresas colocará al estado como el más importante a nivel nacional y Latinoamericano como puntero en energía solar, asimismo aseguró que hay empresas que se interesan aún más en el estado sin embargo por las elecciones que se presentan este año y al no saber el rumbo del Tratado de Libre Comercio (TLC) no se han definido bien en su interés.

izmir escort