Chihuahua, Chih.- El reciente paro de labores que comportó la pérdida de 8 días lectivos y el desliz en la solicitud de la Sección 42 del SNTE refiriéndose a Pablo Cuarón Galindo como "director" de Educación y Deporte, no fueron impedimento para que la SEyD concediera el día de mañana libre a las trabajadoras de la educación agremiadas a la 42 que desempeñan también el papel de madre. Esto si bien pidiendo que el resto de trabajadores redoblen los esfuerzos para que los alumnos no se vean afectados en sus clases. Desde algunos sectores no compartieron ni consideraron conveniente la decisión ante la supuesta necesidad de recuperar los días de clases perdidos durante la reciente protesta del magisterio.
El director Administrativo de la Secretaría de Educación y Deporte, Aldo Enrique Cuevas Velázquez, autorizó el día de hoy, 9 de mayo, la concesión del día a las madres del subsistema estatal, pidiendo al resto de los docentes redoblar esfuerzos para que los niños y adolescentes no se vean afectados. La autorización fue en los siguientes términos:
"En atención a su oficio 38/18 con fecha 08 de mayo del presente, en el cual solicita el otorgamiento del día 10 de mayo a las compañeras trabajadoras de la educación madres de familia, agremiadas a esa organización sindical. Le informo que no exite inconveniente en autorizar el día antes mencionado, cmo una muestra de nuestro reconocimiento a su loable labor.
Sin embargo, solicitamos atentamente el apoyo del resto del personal educativo, para que la educación de las niñas y los niños en el Estado no sea afectada, y sean cubierats las clases correspondientes dentro de lo posible".
Esta fue la respuesta desde la SEyD al oficio con la solicitud remitida ayer por el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, con un "error" de bulto en su oficio al referirse a cuarón como "Director de Educación y Deporte":
"Lic. Pablo Cuarón Galindo
Director de Educación y Deporte
Presente.
Hago llegar a usted la solicitud para el otorgamiento del día 10 de mayo a las compañeras que cumplen la doble función de ser madres y trabajadoras de la educación, agremiadas a eta organización sindical, esto se solicita en virtud de que en los últimos años se ha otorgado este día como reconocimiento a su labor.
Esperando respuesta favorable, quedo de usted".
Paro magisterial en Chihuahua. Una estocada más de la reforma “educativa”