Chihuahua, Chih- Durante el día de ayer el Comité Ejecutivo de la Sección 42 inició los trabajos para analizar la Respuesta Salarial 2018 que el Comité Ejecutivo Nacional logra con el Gobierno Federal para atender las demandas del magisterio, misma que fue dada a conocer hace unos días por la Secretaría de Educación Pública.
La reunión estuvo encabezada por el profesor Ever Enrique Avitia Estrada Secretario General de la Sección 42 además por una comisión de integrantes del SNTE Nacional, al momento de su participación el dirigente del Comité Ejecutivo Seccional señaló la importancia de hacer del conocimiento de todos los miembros del sindicato los logros concretados en este proceso de revisión y negociación encabezada por la Dirigencia Nacional.
Durante la sesión de trabajo se revisaron los montos y alcances del incremento en cada nivel, sector o puesto que desempeña el trabajador, considerando que es una buena respuesta que beneficiarán a cientos de Trabajadores de la Educación y sus familias.
Se espera que el ejercicio realizado el día de ayer se vea replicado en las siete regiones sindicales del estado para que la información llegue de manera oportuna a cada centro de trabajo.
Además se informó que la Sección 42 realizará las gestiones necesarias ante Gobierno del Estado para que dicho incremento salarial y su retroactivo sea aplicado a la brevedad posible tal y como fue minutado.
En dicha reunión se informó también que se encuentran en espera de la fecha para la realización de la mesa nacional en donde se llevará acabo la revisión de prestaciones pendiente de pago ante la SEP a la que acudirán de manera conjunta con autoridades locales.