La UACH disputará la medalla de oro en tres finales en la Universiada Nacional de Toluca

- Los dos voleiboles y el Futbol Soccer

- Luis Roberto Esparza López gana medalla de Bronce en Luchas

Toluca, 07 de mayo del 2018.-La Universidad Autónoma de Chihuahua se metió a 3 disciplinas por la medalla de Oro, en la XXII Universiada Nacional de Toluca del 2018, mientras que, el softbol irá por la medalla de Bronce y durante la jornada de Luchas Asociadas, Luis Roberto Esparza López se colgó la medalla de Bronce.

Este día será recordado por la UACH, como uno de sus mayores triunfos en la historia de las Universidades al dejar en el camino a las organizaciones de Pumas de la UNAM en el voleibol de sala en la rama femenil y al Tecnológico de Monterrey en la rama Varonil, dos instituciones acostumbradas a ganar y llegar a la final.

Así es como el futbol soccer, la Selección Universitaria comandada por Diego López se impuso a la Selección de la Autónoma de Sinaloa por marcador de 4-1, después de un medio tiempo a favor de 2-1.

Mario Uribes hizo el 1-0 al minuto 7 de tiempo corrido, en una excelente jugada por la banda izquierda para hacerle un “sombrerito” al defensa que lo marcaba y cruzar de pierna derecha para el primer grito, luego vino Alán Durant al minuto 36 para el 2-0, pero las Águilas de Sinaloa, no venían de paseo y clavan un golazo al minuto 42 por conducto de Carlos Gutiérrez y se fueron al descanso con el marcador de 2-1 para la escuadra norteña.

En el segundo tiempo vino la furia de la División del Norte con Mario Uribes para el 3-1 y Amsel palomino mueve el marcador 4-1 y así, calificar a la gran fiesta por la medalla de Oro.

La final se jugará el día de mañana a partir de las 14:00 horas contra la sede, la Universidad Autónoma del Estado de México, en el estadio “chivo Córdova”, escenario donde el conjunto mexiquense doblegó a la UACH, en el segundo juego de la ronda regular.

DE PELICULA; LA VICTORIA DE UACH EN VOLEIBOL DE SALA FEMENIL

Las Adelitas de la UACH contando con sus jugadoras de mayor experiencia derrotó a las Pumitas de la UNAM por parciales de 25-17, 25-23 y finalmente por 25-21, para calificar a la gran final del torneo de voleibol de sala de la Universiada Nacional, misma que llegará a su fin el día de mañana.

El conjunto comandado por Gamaliel Ruíz tuvo a sus dos jugadoras estrellas Cecy Ríos y Andrea Maldonado, quienes lucieron en los contundentes remates, apoyadas por las novatas Francia Corral, Ivette Olivas, Karlita Ayala; mientras que las pumitas tuvieron en la banda a uno de los entrenadores más reconocidos en el País, como es el señor Sergio Hernández, asistente de la Selección Nacional, así como a sus jugadoras de poder Gabriela Leyva, Carolina Munguía, Susana Ramírez.

La final y por la medalla de Oro, se jugará mañana a partir de las 16:00 horas contra las Águilas de la Autónoma de Sinaloa.

LA UACH DEJA FUERA DE LA FINAL EL ITESM-MTY EN VOLEIBOL VARONIL

El equipo de la UACH dejó fuera de la medalla de oro a los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, en cuatro sets, por parciales de 25-20, 19-25, luego sacando la casta gana los dos últimos sets por 25-23 y 25-19.

Gran actuación tuvo el conjunto dirigido por Chuy Macías con Jonathan Martínez, Roberto Valadez, Luis Moreno, Alexis Muñoz, el líbero Martín Campos y Daniel Ortega, en una victoria con gimnasio lleno y las porras divididas, los muchachos no bajaron la intensidad del encuentro, durante los 4 sets disputados.

La final será el día de mañana a partir de las 18.00 horas contra los Tetracampeones Tigres del Universitario de Nuevo León, quienes se jactan de haber ganado en la ronda regular al cuadro de la “División del Norte”.

LA UACH GANA MEDALLA DE BRONCE EN LUCHAS ASOCIADAS

El equipo de luchas asociadas obtuvo la medalla de Bronce con Luis Roberto Esparza López, en la especialidad de grecorromana al vencer al competidor de la Universidad de Guadalajara y para el día de mañana, se espera la participación de Aldo Gutiérrez donde su entrenador Aarón García, espera obtener un excelente resultado.

SINALOA DEJA EN EL TERRENO A LA UACH EN SOFTBOL Y FUERA DEL ORO

Las Águilas de la Autónoma de Sinaloa dejó en el terreno a las Adelitas de la UACH por pizarra de 4-3, en el Torneo de Softbol Femenil de la Universiada Nacional.

Fue justamente en la parte baja de la séptima entrada, el juego empatado 3-3, vino Sinaloa al ataque y con hit doble de Abigail Botello, se pusieron en posición de anotar en la segunda almohadilla y con hit al central de Valencia, dejan en el terreno a las Adelitas de la UACH para el 4-3.

La pícher derrotada fue Dominique Alcocer, quien había relevado a Jessica Medina, les anotaron 6 hits, solo dieron una base por bolas y 1 por golpe y 5 ponches, por el equipo ganador, la lanzadora ganadora fue Guadalupe Barraza 4 hits, solo dio una base por golpe y 4 ponches.

La UACH jugará por la medalla de Bronce el día de mañana a partir de las 10:00 horas contra Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

izmir escort