Regidores piden a gobierno del Estado y Municipal mejores estrategias de seguridad, ante asesinato de dirigente del PES

Chihuahua, Chih. - Ante los hechos violentos que se dieron a conocer ayer en donde dos políticos fueron asesinados ayer en el estado entre ellos está el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social (PES) y la candidata a regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Liliana García en el poblado de Ignacio Zaragoza, varios regidores del H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua pertenecientes a diferentes corrientes política opinan, asimismo piden a los dos gobiernos tanto municipal como estatal en combatir la inseguridad y crear tranquilidad para los ciudadanos.

El regidor Julio César Ortiz en representación a Nueva Alianza comentó que desde hace tiempo se han vivido varios hechos violentos en la capital incluso con el asesinato de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) o de elementos de la policía ministerial, pero ante la noticia del hallazgo del cuerpo de Eduardo Aragón manifiesta que es lamentable y se solidariza con su familia y partido político.

“Nos solidarizamos con el partido político por esta situación esperando que las instancias policiales puedan atender en tiempo y forma estas circunstancias, por que no es posible que la ciudadanía viva esto desde hace un mes aproximadamente, espero que las condiciones en la zona serrana y en estas comunidades como la situación que se llevó a cabo en Ignacio Zaragoza y que la capital no es la excepción y puedan solucionarse a la brevedad y que se puedan realizar las elecciones de la mejor manera y de la forma posible en un proceso electoral inédito por el tipo de elección que estamos viviendo todo y que anteriormente no se había vivido”, destacó.

Ricardo Peña Parra regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también comentó e incluso destacó que el problema de inseguridad ya se salió de las manos del actual gobierno, al reflejarse no solo este ataque a actores políticos, sino con los mismos policías que fueron víctimas de estos mismos hechos.

“El problema es que al gobierno del estado ya se le salió de las manos, no hay seguridad da lo mismo en la ciudad, falta una estrategia, lo mismo pasa en cualquier lugar que le pregunten a la administración anterior había buenos funcionarios, tanto ministerial que han matado, hasta la misma autoridad eso demuestra que no hay coordinación si a los que son la autoridad no agarran imagínate a nosotros”, expuso.

Asimismo, la regidora del Partido del Trabajo (PT) Nijta Leal lanza un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que juntos den una coordinación en la cual se dé la seguridad en el estado, una seguridad real en la cual se pueda dar un libre tránsito en las calles no solo de la ciudad sino del estado.

“Como regidora hago una cordial invitación a las instancias tanto federales, municipales y estatales a que generen una coordinación real para que podamos transitar en la seguridad que tanto añoramos es un llamado para que nos liberemos de cosas que no nos permitan avanzar eso es lo que digo como ciudadana. Buscando la manera de que todo esto no genere más inseguridad yo siento que esta rebasada ya la inseguridad en los gobiernos”, finalizó.

izmir escort