Invita UACH a ciudadanos en donar o prestar acervo cultural del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968

Chihuahua, Chih. - La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Filosofía y Letras invita a la ciudadanía en general a donar o prestar acervo cultural sobre el tema de la lucha estudiantil de 1968.

Alicia de los Ríos Merino, historiadora e investigadora de la mencionada facultad y Luis Carlos García Montez de extensión y difusión de la UACH dieron a conocer que ante el 50 aniversario del movimiento estudiantil se dan la recopilación de un nuevo acervo cultural.

"Es dar cabida en la memoria colectiva y conformación de esta acción colectiva que se dio nacional y local donde se involucraron jóvenes chihuahuenses provenientes de Chihuahua y Juárez", destacaron.

La facultad convoca a un archivo donando o prestado de documentos de archivo de la juventud chihuahuense o con notas de algunos periódicos, incluso testimonios, ante los 50 años del movimiento estudiantil que lo empezó en el 68 pero se actuó de manera simultánea en el mundo.

Si usted desea participar envié un correo a la UACH en su página oficial o al 4391824 extensión 2305, así como al celular 6143436312 perteneciente a la extensión y difusión de la UACH.

Aseguran que se darán a conocer tres libros antes, durante y después de 1968, asimismo se comentó que este proyecto es una iniciativa del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez.

Todo el material será puesto al público y su arranque será el día 2 de octubre en una exposición que se dará conmemorativo al día y movimiento estudiantil.

Notas Relacionadas

Inconformes estudiantes de la Uach por graduación en bola; exigen una graduación digna por facultad

 

izmir escort