Balean casa de regidor suplente en Tabasco; matan a abuelo

Tabasco. - Un atentado sufrió esta madrugada el primer regidor suplente de Cárdenas, Eduardo Fuentes Naranjo, luego que un comando a bordo de motocicletas baleó su domicilio de la calle 27 de febrero de esa demarcación, distante a 35 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, capital de esta entidad.

De acuerdo con las versiones policiacas, en el ataque falleció Manuel Fuentes Torruco, una persona de 63 años de edad; mientras que el regidor suplente resultó ileso. 

Maricela Vázquez, nieta del regidor suplente, relató en su cuenta de Facebook que “personas en una motocicleta atacaron con lluvia de balas la casa de mi abuelo Eduardo de la Fuente, arrebatándole la vida a uno de mis tíos que se encontraba en el domicilio, lo más triste es que hoy es el cumpleaños mi abuelo, que regalo para un padre”.

En Cárdenas, la alcaldía se encuentra en disputa, luego que el edil Rafael Acosta León solicitó licencia en marzo pasado para reelegirse en el cargo; sin embargo, el Cabildo designó como sustituto al secretario del ayuntamiento, David Sixto Cuevas Castro, y no a su suplente en la planilla de regidores, Eduardo Fuentes cuyo domicilio fue baleado este domingo.

Este hecho hizo que el primer regidor suplente, Eduardo Fuentes Eduardo, impugnara ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) organismo que determinó que se repusiera el proceso y se depusiera a Sixto Cuevas y en su lugar fuera nombrado el primer regidor suplente.

Sin embargo, el pasado jueves cuando se iba a desarrollar la sesión de Cabildo para la toma de protesta, la mayoría de los regidores no llegó y abortó la sesión por falta de quórum.

El candidato del Frente por Tabasco (PAN-PRD-MC) a la alcaldía de Cárdenas, Rafael Acosta, condenó los hechos y exigió que se castigue a los responsables del atentado y de quienes arrebatarán la vida del Manuel Fuentes Torruco

Condeno estos reprobables hechos donde perdiera la vida un ser humano. Como un cardenense más me siento consternado”, declaró el candidato.

En tanto, el Gobierno del Estado, a través de un despacho informativo, ofreció sus condolencias a la familia Fuentes Torruco y se comprometió a deslindar responsabilidades y aplicar la ley a contra quienes resulten responsables.

Fuente: Excelsior 

izmir escort