PAN pide extra para eliminar fuero y regular gobiernos de coalición

Ciudad de México. - La fracción del PAN en el Palacio de San Lázaro se declaró lista para un periodo extraordinario de sesiones con el fin de que el Senado de la República elimine el fuero de los altos funcionarios públicos y la Cámara de Diputados apruebe la regulación de los gobiernos de coalición.

Recordó a los senadores que el cierre del último periodo ordinario de sesiones no debe ser una limitante para legislar en dos asuntos que marcarían un cambio profundo en el sistema político y en el servicio público.

"Aunque recibimos con decepción el rechazo de los senadores del PRI y Morena a la minuta sobre la eliminación del fuero, debe reconocerse que cada vez es más común conocer los excesos y actos de corrupción de malos servidores públicos, y por ese clamor social es que insistimos en discutir este asunto en un periodo extraordinario", puntualizó Marko Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PAN.

Sostuvo que quienes hoy todavía se niegan a desaparecer el fuero deben atender la percepción social que ve este privilegio del servidor público como un instrumento de inmunidad y un mecanismo de impunidad frente a una sociedad cada vez más vigilante de la actuación de sus gobernantes.

"Los diputados panistas no estamos satisfechos con lo realizado, porque falta alcanzar dos grandes anhelos ciudadanos y por ello nos declaramos listos para un periodo extraordinario que permita regular los gobiernos de coalición y para que los senadores eliminen el fuero a todos los funcionarios públicos", insistió Cortés.

Remarcó la importancia de legislar en materia de gobiernos de coalición frente a los previsibles resultados de la elección del próximo 1 de julio.

"Es una realidad que el próximo Presidente de la República deberá gobernar con un país dividido en muchas visiones y con un Congreso en el que ninguna fuerza política tendrá mayoría, lo que hace completamente indispensable reglamentar los gobiernos de coalición para darle eficacia y viabilidad al próximo gobierno en medio de la pluralidad y exigencia social", dijo.

Fuente: Milenio

izmir escort