Entrega Cruz Pérez Cuéllar solicitud al INE para abrir debates públicos de candidatos al Senado

Chihuahua, Chih. - El candidato al Senado por el partidido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en segunda formula, Cruz Pérez Cuéllar presentó una solicitud formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua para que se realicen debates públicos entre los candidatos al Senado de primera y segunda formula. 

Lo anterior lo presentó en las instalaciones antes mencionadas ubicadas en la avenida Independencia en compañía del abogado Juan Pablo Delgado.

"Lo hacemos para que se celebre debates entre los candidatos a senadores en el estado de Chihuahua y que la autoridad determine cuando y como se deben de dar dichos debates", comentó Pérez.

A pesar de que no está bien regulado este proyecto, Pérez Cuéllar menciona que esto puede ser un ejércicio sano y democrático donde los chihuahuenses puedan conocer que se están haciendo en los diferentes candidatos.

El oficio lo recibió Gabriel Ayón, vocal de organización del INE especificó que ante esta entrada de documento se debe de aplicar el procedimiento y al propio acuerdo que marca el proceso legal de los debates, por lo cual se tendrá una respuesta próxima al respecto de esta solicitud.

Asimismo, Cruz Pérez Cuéllar destacó que invitará a los candidatos a realizar un debate para robustecer la democracia y ver las propuestas de cada uno.

Cabe destacar que hoy por la tarde los candidatos de primera formula por el Senado de la República, Gustavo Madero del PAN, José Reyes Baeza del PRI y Bertha Caraveo Camarena por Morena tendrán un debate está tarde el cual implementa la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
 

izmir escort