Chihuahua segundo lugar nacional en incidentes en Centros Penitenciarios con 7 suicidios, 2 homicidios y 103 riñas

Chihuahua, Chih.- EL Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que en los centros de reclusión de Chihuahua se presentaron 112 incidentes entre los que destacan 7 suicidios, un homicidio doloso y 1 homicidio culposo; 103 eventos fueron riñas al interior de los penales.

De un total de 2 mil 555 incidentes en todo el país, 112 corresponden a Chihuahua, siendo los centros penitenciarios de la Ciudad de México los que mas incidentes presentaron con mil 89, de los cuales 5 fueron homicidios dolosos, 17 riñas y 350 reportes de abusos; 717 fueron quejas presentadas ante la CEDH.

Chihuahua por su parte no cuenta con eventos como motines, desordenes, abusos o quejas.

Sin embargo en el 2017, Chihuahua ocupa el segundo lugar a nivel nacional en incidentes presentados, dejando de lado las quejas; el primer lugar lo ocupa la Ciudad de México y el tercer lugar, con 107 incidentes, lo ocupa Sonora.

Incorporando a las estadísticas el número de quejas recibidas y de incidentes presentados en los centros penitenciarios, Chihuhua se encuentra en 5 lugar a nivel nacional después de la Ciudad de México, Sonora, Michoacán y Puebla.

izmir escort