CASEDE se deslinda de participación en peritaje presentado por el Estado Mexicano ante CIDH en el Caso Alvarado

Ciudad de México, Chih.- A través de un pronunciamiento público emitido el día de hoy, el Colectivo de Análisis de Seguridad con Democracia (CASEDE) se deslindó totalmente del peritaje presentado el pasado viernes por el Estado Mexicano durante la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el Caso Alvarado. En una aclaración firmada por Sergio Aguayo y Raúl Benítez aclaran a la sociedda que el CASEDE no avaló nunca dicho peritaje y que éste habría sido presentado a título personal por Carlos Rodríguez Ulloa y no por el colectivo en sí. 

"A la opinión pública

La semana pasada se realizó una audiencia pública en la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de la desaparición forzada de Paola Alvarado Espinoza, José Ángel Alvarado Herrera y Rocío Irene Alvarado, detenidos por militares mexicanos en diciembre de 2009.

En dicha audicencia el gobierno mexicano presentó un peritaje de Carlos Rodríguez Ulloa, quien aseguró que contaba con el aval del Colectivo de Análisis de Seguridad con Democracia (CASEDE). 

Carlos Rodríguez es integrante de CASEDE pero la organización jamás fue informada de ese peritaje, ni autoriza su contenido que es responsabilidad exclusiva de quien lo presentó. 

#CasoAlvarado #FueElEjército

#FueElEjército 

#MilitarizaciónAlaCorte 

Cc @CentroProdh @ONUDHmexico @movNDmx @SerapazMexico @cejil @ObservaSIDH @CIDH"

izmir escort