Asaltantes usaban a bebé como ‘escudo’

- Una mujer, con un menor en brazos, identificaba a las posibles víctimas

CDMX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron la detención de tres personas, imputadas en el delito de robo a cuentahabiente que operaban en las inmediaciones de la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez; entre los detenidos se encuentra una mujer que utilizaba un bebé como “escudo”.
 

A decir de las autoridades, la imputada se hacía pasar por cliente de la sucursal bancaria, observaba quien retiraba grandes cantidades de efectivo, lo reportaba a sus cómplices y robaban a la persona señalada, así como lo hicieron el viernes pasado cuando fueron detenidos.
 

Las investigaciones de la policía capitalina, señalan que estos delincuentes pertenecen a la banda San Lorenzo, que operaban de manera similar en los bancos de la colonia Narvarte, se les relaciona con por lo menos siete atracos, tres de los cuales se registraron durante este primer trimestre del año, gracias al seguimiento de las cámaras de vigilancia del C-5 y de los bancos.

Las autoridades identificaron que los sujetos asaltaban a las víctimas, después la mujer, junto con el bebé, se colocaban al frente a fin de entorpecer el trabajo de las fuerzas de seguridad. Además usaban una camioneta Dodge Caravan y un auto compacto tipo Jetta, para escapar.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la corporación, José Gil García, explicó que la banda mutó tras desmantelar a otro grupo que se dedicaba al mismo ilícito y los detenidos continuaron con la actividad.

“A esta banda se les vincula con por lo menos dos robos en este año, los vehículos incautados son los mismos que nos revelan las cámaras de vigilancia. Logramos identificar a la mujer que tiene una participación activa en los robos (...) Se decomisó parte del dinero robado y la víctima los identificó.

“La mujer con el bebé se intentó meter a una casa que sospechamos no es la suya, los agentes para preservar la integridad de menor sólo la resguardaron y no fue hasta que se tuvo la certeza de que era cómplices que se procedió contra ella. Aún estamos en búsqueda de otro cómplices que abandonaron el vehículo, pero creemos que con la información que tenemos, pronto daremos con él”, explicó el jefe policiaco.

Fuente: El Universal

 

 

izmir escort