Inicia en Chihuahua la Asociación de Gastronomía, Turismo y Cultura de México

- Rinde protesta su primer Mesa Directiva; Chef Gilberto Cadena es su presidente.

Chihuahua, Chih.- El impulso a la gastronomía chihuahuense como un nuevo aparador hacia México, América Latina y el mundo, es el objetivo por el cual inicia en Chihuahua la Asociación de Gastronomía, Turismo y Cultura de México, Sede Chihuahua; en la que el chef Gilberto Cadena y la primer Mesa directiva rindieron protesta la noche de ayer.

“Es un sueño de muchos años, traer una plataforma a Chihuahua para promover la gastronomía, el turismo y la cultura de nuestro estado; hay mucho trabajo qué hacer, hay muchos proyectos muy buenos. 

Es la plataforma mas viable para que la gastronomía, el turismo y la cultura de nuestro estado trascienda fronteras” expresó Gilberto Cadena, como nuevo presidente de AGTCM, sede Chihuahua.

La presidenta de la Asociación de Gastronomía, Turismo y Cultura de México, la chef Patricia Alejo, manifestó que hablar de Chihuahua es hablar de carne, de cortes, un buen queso y una buena bebida; se caracteriza por lo que se hace en cada región.  

“Es una sede con mucha pasión, con gente que tiene un gran amor a Chihuahua, no he dejado de sorprenderme desde que llegué, mucho se debe a nuestro presidente de sede, Giblerto Cadena” comentó.

“En Chihuahua saben hacer las cosas, el sector privado, el sector publico y a la sociedad unida, qué bonito es ver que es el estado más grande pero no solo de dicho, sino que se demuestra” concluye.

Afirma la chef que en Chihuahua, su gastronomía representa una personalidad propia y parte de ello es lo que comienza a suceder, dar a conocer sus productos y debemos adentrarnos a saber qué comen, qué grandes platillos hay en la Sierra, en sus diferentes regiones y con el apoyo de sus chefs y cocineros tradicionales difundir la diversidad que ofrece la entidad.

La gastronomía de México tiene algo que la caracteriza y la pone muy arriba de muchas en el mundo; es tradición, son rituales, sus características e ingredientes nativos, todos tienen su propia personalidad.

"México tiene folklor, cultura, tradiciones alrededor de la gastronomía, cada platillo te cuenta una historia, un lugar, te invita a viajar a través de sus sabores”.

Se contó con la visita del prestigiado especialista en turismo, Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina; quien se refirió a los chefs asistentes al exhortarlos “para que se establezca un intercambio importante entre los diferentes estados del país, América Latina y otros países para que Chihuahua tenga lo que merece, ser uno de los principales turísticos del mundo”.

Manifestó Don Armando Bojórquez, líder moral del turismo en América Latina que este grupo de chefs que vienen a impulsar y apoyar a la AGTCM permite que el aporte gastronómico de Chihuahua sea muy importante para la cultura de México y así más turistas visiten este lugar con base en un buen comer.

La mesa directiva de la AGTCM Sede Chihuahua, la conforman:

- Gilberto Cadena Chávez, Presidente

- Eric Rodrigo Jafet Martínez, Vicepresidente

- Omar Armendáriz, Gastronomía

- Natalie Desplas, Academia 

- Gabriela De la Cruz, Cultura
 

izmir escort