Asegura AMLO que no más "PRIAN", prevé "carro completo" el 1 de julio

Chiapas. - El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los partidos se están "desfondando" en la contienda presidencial porque algunos de sus dirigentes y militantes se han unido a su candidatura.

"Lo que está sucediendo... se están desfondando los partidos, se nos están uniendo dirigentes de la CNC, se nos están uniendo dirigentes del PAN, qué les parece, por ejemplo, que ya dos ex presidentes del PAN están con nosotros: Germán Martínez y Manuel Espino, pero hay muchos legisladores del PAN, presidentes municipales y viene más", subrayó.

En Palenque, donde acompañó a Rutilio Escandón en su arranque de campaña en busca del gobierno de Chiapas, López Obrador previó que los comicios del 1 de julio será "cayuco completo" para la coalición que encabeza.

La expresión hace referencia al "carro completo", que dijo, no utiliza por ser del "PRIAN".

"Siendo realistas podemos ganar las nueve gubernaturas (...) el Congreso mayoría: la Cámara de Diputados y Senadores, así vamos, no me gusta lo de carro completo, pero como estamos aquí en Tabasco... Chiapas, va a ser cayuco completo".

Acompañado por primera vez de Eduardo Ramírez Aguilar, quien fuera aspirante a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México y que ahora busca un escaño para el Senado por Morena, López Obrador afirmó que en Chiapas el Verde les está dando "el mismo apoyo" que PAN y PRI.

López Obrador calificó de "lamentable" la situación en que se encuentran Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

"La verdad, lo considero, no quisiera yo estar en sus zapatos y es también muy lamentable la situación de Anaya y de sus patrocinadores y de los intelectuales alcahuetes, es también lamentable.

"Lo que no se puede hacer en política, esto es para los apostadores de Anaya, intelectuales orgánicos al servicio de la mafia del poder. Les recuerdo que lo que no se puede hacer en política es el ridículo, entonces por ejemplo prepararon toda la faramalla del debate, increíble, escribiendo todos que Anaya había ganado el debate y que iniciaba una etapa nueva, resulta que, según las encuestas, crecimos después del debate", abundó.

Fuente: Milenio

izmir escort