Representante de Morena violó mi derecho político electoral: Osiris Guzmán

Jiménez, Chih. - Osiris Guzmán Campos, declaró que el actual representante de Morena violó sus derechos político electorales como Candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición PT-MORENA-PES, al falsificar documentos y acuerdos, como si fuesen de la Coordinadora Nacional para quitarle su candidatura.

Dentro del mismo contexto, explicó que durante la asamblea en Jiménez le entregaron el comunicativo de las planillas para el proceso electoral 2018 y no apareció su nombre, luego de haberse registrado hace algunas semanas como candidato por la coalición MORENA, PT, PES.

“Nosotros realizamos el registro en tiempo y en forma, como lo marca la Ley Electoral y los lineamientos de afiliación de los candidatos. Pero el partido Morena colocó a Irma Vega Pasillas y su suplente Ernestina Quiñones Valenzuela”, dijo.

Guzmán Campos, desconoció la planilla registrada de último momento por Morena, ya que aseguró está violando la Ley Electoral y los lineamentos de afiliación de los candidatos, como lo marca el artículo 110, el cual especifica que para poder hacer un cambio se tiene que tener una renuncia previa del candidato a presidente municipal o regidor.

“En los lineamientos de coalición nos dice que se debe hacer una citación de la Comisión Nacional y de la Comisión Estatal la cual tampoco existe, aquí lo más raro es que nada más se toma en cuenta  la opinión de Morena a nosotros en ningún momento se nos notificó sobre el cambio”, aseguró.

De igual manera, señaló que el Partido del Trabajo está actuando de forma legal, debido a que Morena se ha cerrado al diálogo. “Calculamos un lapso aproximadamente de dos o tres semanas para dar resolución a esta anomalía que se está presentando en esta coalición”, concluyó.

izmir escort