Desmontando el video emitido por el SNTE sobre logros; Afirmación de Juan Díaz... falso

Por: Maestra

AFIRMACIÓN DE JUAN JUDÍAZ "Carrera Magisterial se pagará, como siempre se ha pagado" FALSO. Los docentes que cuentan con Carrera Magisterial, reciben el incremento, pero ya no en el Sueldo Tabular. Si bien el monto mensual es el mismo, ya no repercute de la misma manera como base de cálculo para las prestaciones. (Este acuerdo se logró en 2016, no es una conquista en 2018, lo que sucede es que no se ha incorporado en los Acuerdos por los que se da a conocer el incremento en remuneraciones acordado para el personal a que se refieren los artículos 26 y 26-A de la Ley de Coordinación Fiscal, por eso se debe ratificar cada año).        

AFIRMACIÓN DE JUAN JUDÍAZ "La SEP acepta hacer una revisión profunda de la Evaluación Docente" 

FALSO. La Evaluación no solo docente, sino de todos los componentes del Sistema Educativo Nacional, es competencia exclusiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Lo único que puede mejorar la SEP, son los procesos de aplicación (Ley del INEE

Artículo 14. La coordinación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa es competencia del Instituto. El Instituto diseñará y expedirá los lineamientos generales de evaluación educativa a los que se sujetarán las Autoridades Educativas para llevar a cabo las funciones de evaluación). (Ley General del Servicio Profesional Docente Artículo 7. En materia del Servicio Profesional Docente, para la Educación Básica y Media Superior, corresponden al Instituto las atribuciones siguientes:

I. Definir los procesos de evaluación a que se refiere esta Ley y demás disposiciones aplicables;...  

AFIRMACIÓN DE JUAN JUDÍAZ   "La SEP se compromete a garantizar la calidad, la equidad, la pertinencia y la gratuidad de los programas de formación continua y desarrollo profesional".  ESTO NO ES UNA CONQUISTA. Es un mandato establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El cumplimiento de la Ley, no es una concesión.

Ley General del Servicio Profesional Docente

Artículo 8. En el ámbito de la Educación Básica corresponden a las Autoridades Educativas Locales las atribuciones siguientes:

VIII. Ofrecer programas y cursos gratuitos, idóneos, pertinentes y congruentes con los niveles de desempeño que se desea alcanzar, para la formación continua, actualización de conocimientos y desarrollo profesional del Personal Docente y del Personal con Funciones de Dirección o de Supervisión que se encuentren en servicio;
 
AFIRMACIÓN DE JUAN JUDÍAZ "La SEP ha comprometido 50 mil millones de pesos para dignificar los espacios educativos, equiparles y dotarles de conectividad, privilegiando la equidad." FALSO. No existe previsión alguna en el presupuesto de la SEP, los 50 mil millones de pesos corresponden a los recursos que se generan como resultado de la potenciación del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que dio origen al Programa de Escuelas al CIEN, que por cierto concluye este 2018 y están siendo utilizados para contribuir a la reconstrucción en los estados afectados por los sismos de septiembre de 2017.  

AFIRMACIÓN DE JUAN JUDÍAZ "Se fortalecerán las escuelas normales, para garantizar la formación inicial de calidad y que sigan siendo el espacio privilegiado para la formación docente". FALSO, ESTO NO ES UNA CONQUISTA. La Ley General del Servicio Profesional Docente, lo mandaró desde su promulgación en 2013.

Ley General del Servicio Profesional Docente Vigésimo Segundo. La Secretaría formulará un plan integral para iniciar a la brevedad los trabajos formales, a nivel nacional, de diagnóstico, re diseño y fortalecimiento para el Sistema de Normales Públicas a efecto de asegurar la calidad en la educación que imparta y la competencia académica de sus egresados, así como su congruencia con las necesidades del sistema educativo nacional.

AFIRMACIÓN DE JUAN JUDÍAZ "A más tardar el 16 de agosto se cubrirán todos los adeudos de salarios, de incentivos y la regularización de plazas" 

ENTONCES Quiere decir que ¿se ampliará el costo de la Plaza Jornada en preescolar y primaria, así como el número de hora-semana-mes en secundarias? ¿O se otorgará compensación que se pagará cuando quieran, gravada con ISR y sin repercusión en prestaciones y terceros institucionales como se hace en Escuelas de Jornada Ampliada y Tiempo Completo?

AFIRMACIÓN DE JUAN JUDÍAZ "La Legislación Educativa no afecta ningún derecho adquirido". FALSO ¿Se referirá a su derecho de piso? Los maestros tenemos claro todo lo que hemos perdido!!!! ¡¡¡YA NO TE DEJES ENGAÑAR!!!!

izmir escort