UACH se mete en semifinales de béisbol, handball y básquetbol en la Universiada Nacional de Toluca

Toluca, Edomex.-En el cuarto día de acciones. La Universidad Autónoma de Chihuahua calificó a los equipos de basquetbol, béisbol y handball Femenil  las semifinales en la  Universiada Nacional del Toluca del 2018.

Ayer la UACH obtuvo 4 triunfos de 6, al ponerse en marcha el Torneo de Boxeo de Aficionados que tuvo su inicio con una cartelera de 45 peleas.

Para mañana, inician las disciplinas del triatlón, judo, tenis de mesa y tochito bandera, donde la UACH tiene muy buenas posibilidades de meterse al podio de ganadores.

Los resultados de este día, tuvimos que el equipo de los Dorados del béisbol derrotó a la Universidad Autónoma de Nayarit por pizarra de 5-2, con gran victoria del novato Pedro Ruíz en la loma de los disparos, quien lanzó 7 entradas, 6 hits, 4 bases por bolas y le hicieron una carrera, fue relevado por Uriel Osorio que no traía nada, y salvamento de Rogelio Gándara.

Los mejores toletes por los ganadores, fueron Omar Jaramillo de 4-2 y una producida, Alex Pineda de 3-2, produce 2 y Rogelio Rivera de 3-2; por los derrotados Federico Sánchez fue el serpentinero derrotado, fue relevado Nelson López, a quienes le pegaron 10 hits, regalaron 3 bases y sacudieron 1 ponche.

En el basquetbol, Los Dorados de la UACH apabullaron a la Universidad Madero de Puebla por marcador de 68-39, luego de ganar los periodos por 18-13, 30-24, 50-31 y finalmente 68-39.

Mañana, la quinteta norteña dirigida por Ángel Ortíz y Alfonso “Pocho” Araiza va a las semifinales contra los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, a partir de las 16:00 hora local de Toluca.

Los mejores jugadores ofensivos fueron Diego Borjas con 15 puntos y 8 rebotes, Armando Márquez con10 y Alexis Corral con 9 unidades; por el equipo poblano destaco Cortés Onofre con 9 y Hayin Urueña con 7.

En el handball Femenil, las Adelitas de la UACH derrotaron a la Universidad Veracruzana por marcador de 42-16, con medio tiempo de 16-7, en ofensiva norteña destacaron Michell Hernández con 14, Daniela Portillo con 10 y Mariana Ramos con 7.

Mañana, el equipo dirigido por el Profesor Oscar Sánchez Mariñelarena va a las semifinales contra la Universidad Estatal de Sonora a partir de las 13:00 horas local de Toluca.

ESPECTACULAR INICIO TUVO LA UACH EN BOXEO

El equipo de boxeo de la UACH tuvo 4 victorias en la primera jornada de esta Universiada Nacional, con triunfos en la categoría de los 56 kilos, donde Eduardo Álvarez derrotó a Erick Ruelas, actual campeón nacional de la Autónoma de Nayarit por decisión unánime.

En los 64 kilos, Kevin Palma venció a Luis Mendoza por nocaut en el segundo asalto; en los 60, Grecia Castañeda derrotó en una de las mejores peleas a Diana Sánchez de la Autónoma de Nuevo León por decisión de 3-2; en los 69 kilos, Jesús Chavarría se impuso a César de la Paz de la Autónoma de Nayarit por nocaut en el primer asalto; y en las últimas dos peleas, perdieron Jorge Gutiérrez en 91 kilos y Alán Ramírez en más de 91 kilos.

HOY, EN ACCIÓN TRIATLÓN, JUDO, TOCHITO BANDERA Y TENIS DE MESA

Este sábado se ponen en marcha las competencias en el Triatlón en Valle de Bravo, el judo al mando del Dr. Roberto Santillanes, el tochito bandera y el tenis de mesa.

izmir escort