Alargar horario diario, retrasar fin de ciclo escolar, clases los sábados o una combinación de las tres, alternativas de SEyD para recuperar días sin clases

Chihuahua, Chih.- Desde la Secretaría de Educación y Deporte barajan hasta cuatro posibles fórmulas para que los alumnos del subsistema estatal recuperen los hasta hoy 10 días sin clases debido al paro indefinido emprendido por los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 42 del SNTE. Alargar el horario diario, extender el calendario escolar, clases los sábados o una combinación de estas tres, las alternativas para recuperar el tiempo perdido.  

Así lo dio a conocer el subsecretario Académico de la Secretaría de Educación y Deporte, Miguel Ángel Valdez García, quien reconoció que deberán hacer reingeniería para ajustar el calendario para que los niños y adolescentes recuperen estos días ante lo cercano del final del ciclo. 

"Tenemos cuatro opciones para ajustar estos nueve días que ya se perdieron, que es a alargar las jornadas, es decir que salgan los niños más tarde, lo vamos a decidir con el sindicato; como ha dicho el propio sindicato trabajar sábados, ellos dicen trabajar sábados y domingos, nosotros queremos que nada más sábado, verdad; alargar en junio los que tenían calendario de 185 días unos días más, los de 195 ya sería muy tarde, pero bueno; y la otra sería una combinación de estas tres, algunos días salir más tarde, algunas semanas clases en sábado y dos o tres días más de vacaciones", señaló el funcionario de la SEyD.

Valdez aseguró también que ninguna de las dos partes está alargando más de lo necesario el problema. "Nadie le está apostando a alargar esto, ni gobierno del estado ni el sindicato, los dos estamos muy interesados en que esto se pueda levantar, se puedan regresar los escolares a clase", refirió. 

izmir escort