Armonizan diputados marco jurídico local con la Ley General de Victimas

Chihuahua, Chih.- Esta mañana a la voz de la diputada presidenta de la Comisión de Justicia se dio lectura al dictamen con carácter de decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Víctimas para el Estado de Chihuahua.

En este sentido, la diputada por Acción Nacional comentó que la presente reforma pretende  armonizar el marco jurídico local con las diversas disposiciones realizadas a la Ley General de Víctimas y que entró en vigor el 4 de enero de 2017.

Razón por la cual, Marín Franco dijo que la presente ley obliga, en sus respectivas competencias, a las autoridades de todos los ámbitos de gobierno y de sus poderes constitucionales, así como a cualquiera de sus oficinas, dependencias, organismos o instituciones públicas o privadas que velen por la protección de las víctimas, a proporcionar ayuda, asistencia o reparación integral.

Del mismo modo, dentro de estas modificaciones se estipulo que la Comisión Ejecutiva tendrá por objeto, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, esto mediante planes y programas previstos en la Ley General y en el presente ordenamiento, la Comisión Ejecutiva Estatal auxiliará la representación y participación directa de las víctimas y organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente dijo que además tendrá por objeto atender, asistir, y en su caso, propiciar la reparación a las víctimas de delitos del fuero común o de violaciones a los derechos humanos por parte de los responsables.

 

izmir escort