Ofrecen empresarios actuar como interlocutores en conflicto magisterial; Exhortan a los maestros a levantar paro y dialogar

Chihuahua, Chih.- Ante la crisis social y económica que ha generado el paro de labores de los maestros adscritos a la sección 42 del SNTE tras 10 días de manifestación pública en esta capital, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofreció actuar como interlocutor entre gobierno y magisterio, a efecto de acelerar la resolución de este conflicto y que los maestros regresen a sus labores y que se liberen las oficinas públicas y las avenidas tomadas.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del CCE, Federico Baeza Mares, al expresar que al sector empresarial le preocupa profundamente todo el impacto negativo que ha tenido ésta manifestación, desde la pérdida de clases de los estudiantes del nivel básico hasta las mermas económicas millonarias que se han registrado en el primer cuadro de la ciudad.

“Hacemos un exhorto al sindicato de maestros a que liberen ya los bloqueos, en días pasados nos pronunciamos a favor de su exigencia, pero creo que a la vuelta de 10 días es necesario que la negociación con las autoridades sea de otra manera. Les pedimos que liberen con prontitud los edificios y las vialidades”,  señaló el también presidente de COPARMEX.

Añadió que al CCE le preocupa que, aunando a las afectaciones en el comercio y en la dinámica de las familias por la falta de clases, un asunto que se ha visto muy afectado es el trámite de los créditos de los colaboradores de sus empresas, ya que por el cierre del Registro Público de la Propiedad, muchos créditos han expirado, afectando de manera muy grave a las familias.

Es por ello que el sector empresarial ofrece en este momento un papel de interlocutor o mediador en la mesa de negociación con la autoridad educativa, porque hasta el momento no hay acuerdos que propicien que la situación no afecte a terceros.

Señaló que en sesión de consejo del CCE, se acordó sumarse de manera activa a la mesa de diálogo para acelerar y ser garantes de los acuerdos que lleguen a un justo medio, a la vez que se llama a ambas partes a la cordura, a efecto de no polarizar el ambiente social y no afectar a terceras personas.

izmir escort