¡Mazazo para la lucha del magisterio! CNSPD da la razón jurídica a SEyD y gobierno y dice que no corresponde pagar prestaciones ¡incluso las 970 previas al 31 de mayo de 2015!

- Ante este contexto se trabajaría en un acuerdo para transitar prestaciones a nuevo marco legal

Chihuahua, Chih.- El subsecretario Académico de la Secretaría de Educación y Deporte, Miguel Ángel Valdez García, dio a conocer la recepción el día de ayer de la interpretación jurídica de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente en torno a la polémica de las prestaciones de los maestros del subsistema estatal y ésta sería un auténtico mazazo para los docentes ya que no sólo no declara la improcedencia de pagar las prestaciones del 31 de mayo de 2015 a la fecha sino también las 970 adeudadas previas a esa fecha. Ante este nuevo panorama sobre la mesa de negociación, ésta proseguiría en el sentido de analizar la forma y viabilidad de establecer un nuevo marco prestacional acorde a la nueva legislación. 

Miguel Ángel Valdez refirió que en lo que respecta al pago de salarios adeudados pronto esperaban estar pudiendo levantar la bandera blanca para decir desde ambas partes que los pendientes estaban subsanados. 

Muy contrario será el desenlace en torno a las prestaciones peleadas por la Sección 42 del SNTE y es que informó que tras haber solicitado a la CNSPD su interpretación jurídica en torno a la procedencia o no del pago de las prestaciones demandadas por el sindicato magisterial, ayer tuvo entrada un oficio desde la Ciudad de México que echaría por tierra las pretensiones de la 42.

"Tenemos ya nosotros una interpretación del día de ayer del Servicio Profesional Docente que es el que dice que legalmente es la autoridad, valga la redundancia, para decir si se puede o no se puede. La interpretación que tenemos del día de ayer es no se puede así como está la Clave L, las Cocurriculares, las IRP, todavía no se puede transitar a ya pagarles", refirió el subsecretario académico. 

"No dijo ya páguenles porque efectivamente ustedes están malinterpretando la ley, nos dijo están interpretando la ley, hay un documento", agregó, enfatizando que eso no cerraba el diálogo, sino que daba pie a buscar la forma y posibilidad de transitar. 

Si bien aseguró que más allá del 31 de mayo de 2015 no se podían pagar, enfatizó y aclaró que los alcances de la interpretación irían más allá y "del 2013 al 2015 tampoco se puede pagar porque así lo dictamina la ley y así lo reconoció ayer el Servicio Profesional Docente". 

"La interpretación de ayer es que esas minutas quedan sin efecto, es decir, el Servicio Profesional dijo en 2013 te dije armonízalas en la administración de César Duarte, no se armonizaron, eso es también parte del problema y por eso llegamos a 2015 donde y dijo después del 2015 ninguna minuta, ningún acuerdo, ninguna sección, puede transitar ya", precisó.

Valdez García señaló que habían otros seis estados en la misma controversia pero a diferencia de Chihuahua el magisterio no estaba en paro, en un claro dardo a la medida adoptada por la Sección 42 y su base.  

 

El Puntero resolución Servicio Profesional Docente 4

Uploaded by El Puntero on 2018-04-26.

 

izmir escort