Chihuahua, Chih.- Durante su participación en el evento de transición de presidencia en Canacintra Chihuahua durante su LXXIII Asamblea Anual Ordinaria, el titular del Ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado, reiteró que su gobierno seguirá con las puertas abiertas para trabajar junto con los empresarios y aplaudió el "signo de modernidad" de que la cámara industrial pusiera su presidencia, por primera vez, en manos de una mujer, Claudia Manríquez Gardea.
Corral afirmó que había acudido al llamado para testimoniar una transición de directivos de Canacintra en Chihuahua entre una etapa cumplida cabal y expléndidamente por Miguel Guerrero y otra con propósitos y nuevas estrategias.
El mandatario destacó por encima de todo el hecho de que después de 75 años de existencia en Chihuahua Canacintra ésta le entregaba la estafeta a una mujer, "signo de modernidad, se tardaron un poco, pero qué bueno que han dado ese paso extraordinario".
Corral sostuvo que el principal dato de modernidad que hoy en día se podía dar era el de colocar a una mujer al frente de los industriales y "eso habla bien de Canacintra Chihuahua".
Asimismo refirió que entre los objetivos de su presencia estaba el de patentizar a Claudia Manríquez el apoyo del gobierno, "queremos seguir contando con Canacintra" como un aliado y una cámara vigorosa que representa no sólo los intereses de los industriales, sino en buena medida de todos los chihuahuenses.
Se mostró convencido de que con ella vendrán bríos renovados, imprimiéndole al trabajo característica imprescindibles que sólo las mujeres tienen.