Chihuahua, Chih.- El presidente saliente de Canacintra Chihuahua, Miguel Guerrero Elías, señaló durante la LXXIII Asamblea Anual Ordinaria de la delegación de la cámara en la que dio el relevo a Claudia Manríquez que hoy veía "un Chihuahua que requiere de todos nosotros", que estaba viviendo momentos históricos en materia de justicia y rendición de cuentas, pidiendo a la sociedad apoyar en este combate.
El industrial sostuvo que Chihuahua "hoy está de nuevo del lado correcto de la historia", advirtiendo que se avecinan tiempos de incertidumbre y solicitando a los chihuahuenses que a la hora de emitir su voto el próximo 1 de julio lo hagan de manera responsable.
Asimismo exhortó a las autoridades a combatir el repunte de la inseguridad, manifestando que la percepción de inseguridad puede ser un desinhibidor de la inversión y competitividad.
Respecto a su presidencia por el periodo 2017- 2018, Miguel Guerrero recordó que tuvieron que operar en un panorama y contexto de recortes presupuestales y bajo un esquema de austeridad obteniendo resultados que evidencian eficiencia administrativa. Afirmó que en este tiempo construyeron un consejo participativo y con visión moderna.
Refirió que su sucesora, Claudia Manríquez tendrá una gran responsabilidad histórica como primera mujer que presidirá Canacintra en la capital, apuntando que dentro del consejo harán todo lo posible para apoyarla y trascender junto con ella en la historia de Chihuahua.