Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, encabezó la ceremonia de la LXXIII Asamblea Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Chihuahua llevada a cabo esta mañana en Expo Chihuahua durante la cual tuvo lugar la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2018- 2019 encabezada por primera vez por una mujer en la persona de Claudia Elena Manríquez Gardea en calidad de presidenta. Con este evento se puso fin a la etapa como presidente de Miguel Guerrero Elías, caracterizada por la productividad y la apertura de nuevas posibilidades de negocios.
Una numerosa representación de mundo empresarial chihuahuenses y autoridades de los diferentes niveles fueron testigos de este momento, completando el presidium la presidenta municipal, Maru Campos Galván, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, el delegado de la Secretaría de Economía federal, David Dajlala Ricarte, el presidente de Index, Luis Carlos Ramírez López, el presidente de la Canaco, Carlos Fierro Portillo, el presidente de la Coparmex, Federico Baeza Mares, el magistrado David Alvarado, y Enoch Castellanos Férez, tesorero nacional de Canacintra.
Dajlala externó su convencimiento de que los integrantes del Consejo Directivo 2018- 2019 harían un papel brillante y representarían dignamente a sus agremiados, especialmente Claudia Manríquez como lo ha hecho desde que se creó la sección de Mujeres Empresarias en Canacintra.
Manifestó que hoy cuando se habla de México se hace como un país en crecimiento, con visión empresarial y en medio de una transformación estructural sin precedentes que sienta las mejores bases para seguir creciendo.
Agregó que más allá de no perder el siempre importante mercado que representa Estados Unidos para Chihuahua en el marco de las complicadas negociaciones del TLCAN, México debe buscar abrir nuevos mercados en Europa, Asia, Oceanía, África y Sudamérica.
Por su parte, María Eugenia Campos aplaudió la presencia en el Consejo Coordinador Empresarial con Claudia Manríquez no sólo de una mujer vista desde el punto de vista de un rostro femenino o una apertura de género para acabar con "el club de Toby", sino la de una líder capaz y preparada.
La presidenta municipal aprovechó para agradecer al presidente saliente Miguel Guerrero por su incansable colaboración y presencia en todo lo que se la ha solicitado, en las buenas y en las malas, y "por no venir a pedir", sino para ayudar y multiplicar esfuerzos.