- Se desarrollaron 28 proyectos sociales de acuerdo con el Informe de Actividades de Fechac Parral 2017.
Parral, Chihuahua.- El año pasado, fueron invertidos más de 3.5 millones de pesos por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C en la región de Parral en el desarrollo de 28 proyectos sociales, de acuerdo con el Informe de Actividades 2017 de Fechac; brindando a los parralenses mejores oportunidades para descubrir e impulsar sus capacidades como ciudadanos contribuyentes en la búsqueda de una mejor calidad de vida, para ellos, sus familias y su comunidad.
Estuvieron presentes la Lic. Selene Rodríguez, Recaudadora de Rentas en Parral; el Lic. Francisco Sánchez Villegas, Secretario del Ayuntamiento de dicha ciudad; el Ing. Martino Barssé Navarro, Presidente de Fechac en la región de Parral; y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac.
El Lic. Barssé Navarro dio a conocer que de los 3.5 mdp invertidos en el desarrollo de la región más de 1.9 mdp se enfocaron al impulso de 18 proyectos educativos; 1.1 mdp para la implementación de 4 proyectos de salud preventiva y más de 500 mil pesos en 6 proyectos para el desarrollo de capital social.
Además, el Presidente de Fechac en la región de Parral agradeció el esfuerzo que juntos, empresarios, sociedad civil y gobierno realizaron e invitó a seguir trabajando para el logro de objetivos en beneficio de la sociedad chihuahuense con Fechac como puente que impulsa el trabajo de la comunidad.
Para cerrar el evento, niños beneficiarios del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) del "Centro Comunitario Almaceña" y de la Escuela "Jesús González Ortega" participaron en una presentación de dos de las actividades que realizan dentro del programa, Danza Jazz y Kung Fu, respectivamente.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.