Se manifiestan enfermeros en la sesión del Congreso; piden respeto a sus prestaciones

Chihuahua, Chih.- Enfermeros pertenecientes principalmente el Hospital General y al Hospital Infantil, se manifestaron en la sesión del Congreso del Estado, en busca del pago de prestaciones adeudadas por parte de la Secretaria de Hacienda.

La diputada presidenta de la Comisión de Salud, Rocío Sáenz informó que los manifestantes están en busca del pago ya que  que se había estado formando bloques y homologaciones en donde se basificaban y se podían llegar a la homologación equitativa,  sin embargo en esta administración no se ha realizado lo que preocupa.

Los enfermeros pertenecientes al Ichisal cargados con pancartas pedían se de fin al acoso laboral por parte de las autoridades, así como la exigencia de una seguridad social y una estabilidad labotal, y que no se les dé más largas a la situación en la que se encuentran.

Además piden que les basifique y se respeten las promesas de campaña del gobernador Javier Corral.

La diputada Indicó que ella ya había presentado un posicionamiento al respecto solicitando audiencia suficientes y platicando con el Secretario de Salud quién les comentó es el 
Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, quien indicó que él no había firmado estos convenios por lo que no tenía por qué pagarlos.


 

 

izmir escort