No permitamos que el ánimo disminuya, por el contrario, nuestros hijos y alumnos demandan ejemplo de lucha tenaz y persistente: Avitia a su estructura

Chihuahua, Chih.- En su octavo día consecutivo de paro de labores, plantones y tomas de edificios gubernamentales en exigencia del pago de salarios y prestaciones pendientes, el magisterio estatal amaneció con un mensaje en el que el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, solicita a su estructura territorial a mantener intacto el ánimo para que la lucha emprendida fructifique y termine dando los resultados por todos deseados. Avitia afirmó que desde el principio sabían que no sería fácil ni a corto plazo y emplazó a la base a seguir adelante con la lucha emprendida para dejar a sus hijos y alumnos una enseñanza de vida de lucha tenaz y persistentes por la dignidad. 

A continuación el contenido del mensaje enviado esta mañana por Ever Avitia a su estructura territorial:

Compañeros miembros de Comité, buenos días, compañeros secretarios generales, mis valientes secretarios generales, buenos días, compañeros representantes de centros escolares, compañeros inspectores, directores de los diferentes centros de trabajo que conforman nuestra querida Sección 42, hemos iniciado el octavo día de protesta por la falta de pago de salarios y prestaciones.

La Secretaría de Educación y Deporte por mucho tiempo ignoró las demandas que planteamos en tiempo y forma, demandas respetuosas, faltando con ello al respeto al magisterio y a nuestra organización sindical.

Es por eso que el día de hoy en la mesa de construcción están funcionarios distintos para resolver estos asuntos. Ustedes junto con nosotros trazamos una ruta de lucha y en ningún momento pensamos que sería esta sencilla o a corto plazo. 

Juntos decidimos defender lo que por justicia nos corresponde a nosotros y a nuestras familias. Por ello, con pleno conocimiento que esto implicaría esfuerzo y sacrificio decidimos defender lo nuestro. 

Les agradezco infinito su entrega, su confianza y su solidaridad. No permitamos que el ánimo que está en los campamentos disminuya, por el contrario, después de ocho días tengamos presente que nuestros hijos y nuestros alumnos demandan ejemplo de lucha tenaz y persistente, eso es lo mejor que les podemos heredar. 

Manifestamos nuestra disposición al diálogo y construcción de acuerdos al sentarnos una vez más con gobierno del estado en una mesa de revisión de asuntos pendientes, pero también tenemos firme determinación por concretar nuestras demandas. 

De no ser así les informaremos por los conductos que la organización tiene para redefinir estrategias. Les agradezco su confianza, su solidaridad y recuerden esta lucha es de todos, no cejemos en nuestro empeño. Muchas gracias, buen día. 

 

izmir escort