2015, el año de Dorados en béisbol y básquetbol; Bravos de Juárez, a las puertas de la Liga MX

Chihuahua, Chih.- Este 2015 que hoy acaba estuvo marcado en el plano deportivo por las victorias de Dorados de Chihuahua tanto en el estatal de béisbol como de básquetbol, la victoria de Bravos de Juárez en la final de fútbol rumbo a la Liga Bancomer y el buen papel de los deportistas locales en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

El primer hito deportivo se remontó al 24 mayo, noche en la que Dorados de Chihuahua se alzaba, trece años después, con el trofeo de la Liga Estatal de Básquetbol tras imponerse a Pioneros de Delicias en una emocionante final que requirió de hasta seis juegos. Reggie Larry, Leroy Hickerson, Román Andrade, Isaac Gutiérrez y Joseph Hutchingson lideraron la victoria capitalina y lograron poner el 125-107 en el duelo final.

A nivel individual, el premio de mejor novato de la liga fue para Saúl Santana, el de mejor jugador extranjero para Leroy Hickerson, el de jugador más valioso para Román Andrade, el de mejor entrenador de la liga para Gustavo Pacheco y el de mejor directivo de la liga para Cristian Bejarano.

Unos meses más tarde, también tras otra emocionante tanda final, el 25 de septiembre Dorados de Chihuahua se coronaba como campeón del torneo estatal de Beisbol 2015, al imponerse a los Algodoneros de Delicias en el sexto juego de la serie por cuatro carreras a dos. De este modo, Dorados obtenía el campeonato tras ganar cuatro juegos por dos de Delicias.

El 16 de octubre la selección de Chihuahua se alzó con el tetracampeonato en el Nacional de Beisbol de Primera Fuerza celebrado en Nuevo León tras imponerse por 3 a 1 a los anfitriones de Nuevo León Rojo, concluyendo con una inmaculada trayectoria de ocho juegos ganados y cero perdidos. Tras Zacatecas 2012, Baja California Sur 2013 y Chihuahua 2014 como anfitriones, los chihuahuenses lograron su difícil reto de repetir victoria en Nuevo León 2015. Durante el torneo Chihuahua derrotó 4-0 a Baja California, 8-0 a Nuevo León Azul, 6-1 a San Luis Potosí, 6-5 a Sonora, 1-0 a Tamaulipas, 5-0 al ITESM, 2-1 a Sinaloa y el referido 3-1 a Nuevo León Rojo en la final.

En fútbol soccer el 2015 fue un año perfecto para los Bravos de Juárez, que se situaron a las puertas de la Liga MX al imponerse por 3 a 1 al Atlante en la final del Apertura 2015 de Ascenso a la Liga Bancomer MX. Ello fue posible gracias a la mágica noche vivir en el Estadio Olímpico Benito Juárez en la que los fronterizos golearon por tres por cero en el partido de vuelta de la gran final, dando la vuelta al 1 a 0 de la ida. Wanderley, Edgar Mejía y Leandro Carrijo, fueron los autores de los tantos. Ahora, sólo falta esperar el juego definitivo para saber si Chihuahua volverá a tener equipo en la máxima categoría nacional.

Brillante fue también la participación chihuahuense en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en los que, por ejemplo, el taekwondista chihuahuense Carlos Rubén Navarro Valdez daba a México en su primera participación la medalla de oro en la categoría -58 kilogramos tras imponerse a Luisito Pie de República Dominicana en la finalísima.

izmir escort