Provocación y falta de respeto por Cuarón anunciar ceses administrativos por manifestación de docentes: René Frías

Chihuahua, Chih.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, René Frías Bencomo declaró que el cese administrativo que anunció el secretario de Educación  Pablo Cuarón Galindo en contra de los maestros de la Sección 42 únicamente es una provocación y una falta de respeto.

“Es una provocación, es una falta de respeto más, es muestra de la falta de capacidad del secretario de Educación”, comentó el legislador por el partido turquesa.

Lo anterior expuesto, luego de que días atrás, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, Pablo Cuarón Galindo anunciara que estarían aplicando la ley en todos aquellos maestros que han dejado de cumplir con sus obligaciones de acudir a las escuelas de nivel básico, esto en exigencia y el paro de labores emprendo desde el martes 17 de abril  por el nulo compromiso de dar fin al adeudo de prestaciones y salarios entre los maestros agremiados a la sección 42.

En este sentido, el diputado por el distrito 13 comentó que en dado caso que se atreviera a efectuar dicha acción deberá de cesar a 16 mil maestros ya que la mayor parte de los maestros, salvo los que son funcionarios están apoyándolos.

“Todos los maestros están sumados a este movimiento, entonces nos parece que es una provocación más del Secretario de Educación”, finalizó el diputado de Nueva Alianza.   

 

 

 

 

izmir escort