En un hecho histórico y sin precedentes la Sección 42 reconoce a las educadoras en su día en las calles en pie de lucha; Ofrecen formación de calidad, no como museos abiertos por gobierno: Avitia

- La Sección 8 estuvo presente a través del representante del CEN del SNTE Raymundo Valdibia

Chihuahua, Chih.- En un momento histórico debido a la coincidencia con el paro indefinido y los plantones que se tienen desde el pasado martes en todo el estado, la Sección 42 del SNTE celebró a las educadoras en su día en las calles y en pie de lucha, por deseo de ellas mismas. El sindicato reconoció el trabajo de calidad que día con día ofrecen en sus jardines de niños, muy alejados, manifestó el secretario general, Ever Avitia, de los museos o centros comunitarios habilitados por el gobierno como guarderías derivado de la suspensión de las clases por la protesta. 


Debido a la contingencia, la Sección 42 cantó las Mañanitas a las educadoras de la capital desde el templete habilitado para los discursos en el centro frente a la Secretaría de Hacienda. 

El evento contó con la participación del secretario general Ever Avitia, quien arribó acompañado de su esposa y su hija, ambas casualmente educadoras, el Comisionado de Derechos Laborales del SNTE Nacional, José Luis Pérez Márquez, la jefa de nivel y la coordinadora de Preescolar en la Zona Centro, además del especial apoyo del maestro Raymundo Valdibia, delegado del CEN del SNTE en la Sección 8 hermana.

 

Las responsables de nivel hicieron un repaso histórico a la historia del surgimiento de los jardines de niños y la apertura de los primeros en México y Chihuahua para terminar enfatizando que hoy en día son centros donde se imparte formación temprana de calidad a los niños y niñas de Chihuahua a través de la vocación y dedicación de centenares de maestras que aman su trabajo. 

Ever Avitia ensalzó el papel de las educaduras chihuahuenses, mismo que afirmó queda patente cada día y reveló que pese a que desde la dirigencia les habían trasladado que tenían todo listo para festejarlas con el habitual desayuno de gala en el Centro de Convenciones, las propias educadoras habían decidido en solidaridad prescindir del evento y seguir en la lucha en las calles. 

Avitia bromeó con que a las educadoras de la 42 les sentaba muy bien el color naranja y el moreno de los cuatro días ya en plantón. 

Destacó que imparten formación de calidad, no como en los museos y centros comunitarios que el gobierno abrió de forma improvisada para recibir a los niños afectados por el paro indefinido de labores y que recibieron una moderada y en algunos casos escasa respuesta ciudadana. 

Tras los discursos, un grupo musical conformado por maestros de la propia Sección 42 se encargó de amenizar la celebración, comenzando con las tradicionales Mañanitas. 

izmir escort