¡Guerra sucia! Circula lista con presunto falso pago previo a maestra que recibió cheque de $1000; Secretaria delegacional, director de su escuela y Sección 42 desenmascaran mentira "oficial"

Chihuahua, Chih.- A través de las redes sociales empezó a circular una imagen con el puro afán de desinformar y empleando emoticonos de muy mal gusto, acusando a la maestra  Francelina Yaravith Pérez Quezada de mentir sobre el hecho de sólo haber recibido un talón por mil pesos por 11 quincenas de trabajo y supuestamente haber ocultado un pago anterior de 25 mil pesos. Algo que fue rotúndamente desmentido por la propia maestra, por la Sección 42 del SNTE, por su delegada general delegacional de la D-I-23, Elena Gómez Bejarano, e incluso por el director de uno de los dos centros en los que labora. De esta forma desmontan la mentira "oficial" de una lista sin sellos de autoridad alguna y en su mismo caso estarían al menos otros dos maestros.  

Ayer El Puntero exhibía el caso de la maestra Francelina, que empezó a laborar el pasado 16 de octubre, según su carta de presentación como "Docente de Adiestramiento Interina en la Asignatura de Artes, con 10 hrs en el C.T. N° 2177 y 14 hrs, en el C.T. N° 2425" y que apenas ayer recibía un cheque por esas 11 quincenas por sólo mil pesos, a razón de 90 pesos a la quincena.

En la noche de ayer empezó a circular la imagen de una lista con los supuestos 19 docentes que recibieron el polémico cheque de mil pesos "de complemento al salario", como dijo el gobernador, con datos personales y en todos ellos refiriendo la emisión de un cheque anterior - la mayoría de los casos supuestamente del 12 de abril pasado, un día después de la Caravana por la Dignidad Magisterial de la D-I-23- y en el caso de la maestra por 25 mil pesos.

Una lista, todo sea dicho manipulada y a la que le fueron agregados emoticonos de muy mal gusto como se puede apreciar, aunado a comentarios de la talla "es aquí donde queda en total desnudo la embustera publicación de dicha maestra. Para evidenciar la mentira, hay que COMPARTIR!!" curiosamente en todos los casos cortándola intencionalmente para que no aparezca el nombre de quien realizó la publicación. 

La secretaria general delegacional de la D-I-23, Elena Gómez Bejarano, salió inmediatamente a desmentir el engaño del supuesto pago previo de 25 mil pesos y lo hizo de la siguiene forma categórica:

"La compañera Francelia es de mi Delegación

Quien me conoce sabe que NO me atrevería a subir algo si no me consta.

Desde que tomé la delegación su caso era alarmante, requería servicio médico y no estaba ni en Fase 1 para darla de alta.

El 11 de abril (en la caravana) revisé su caso directamente con el Ing. Atolini y con el Dir. Administrativo de la SEYD, Aldo Enrique Cuevas... FRANCELIA NO APARECÍA EN SU SISTEMA

En esa imagen sale q el 12 de abril le emitieron un pago... En un día arreglaron el asunto y generaron el cheque? Por favor! 

Además, el viernes 13 de abril  me hablaron de la SEYD para decirme que APENAS el SPD les había enviado un cuadro para crear el techo financiero y pagarle a los de adiestramiento (entre ellos Francelia).

Es obvio que es un enredo.

Me pongo a pensar en las posibilidades, que le hayan generado anticipo y no le avisaran... Pero... ¿Creen q no lo hubieran cacareado al hablarme por tel? ¿No me hubieran cantado q en un día había generado el pago?".

Asimismo lo confirmó Adrían Núñez Castillo, director de uno de los centros de trabajo donde labora la maestra Francelina, que hizo una afirmación en los siguientes términos:

"Profr. Julio con todo respeto, veo que señalan el pago de la maestra Francelina Yaravith Pérez Quezada y sin afan de caer en controversia, le cuento que ella es maestra de ed. Artisticas de la escuela en la cual soy director, puedo asegurar que jamás llego en nomina, como director acudí varias veces a nivel para ver mas que lo de su pago, el servicio médico con la Lic. Paulina Luján por una situación  particular de la maestra, no fue hasta antes de vacaciones que ni siquiera con servicio médico contaba, el motivo era que no estaba capturado su tramite, la semana pasada en la revisión con las autoridades administrativas se le dio fecha tentativa para mayo, entonces no se de donde aparece esa imagen y de muy mal gusto por los emoticones que se utilizan, pareciera que no es información oficial".

Mientras, desde la Sección 42 el secretario de Comunicación, Juan Carlos Terrazas, aseguró  que "es solo ella y Hacienda lo sabe, pero es información que exigimos conocoer nosotros y la maestra y se nos entregará el lunes. Si hay error se pagará inmediatamente". 

Entonces la pregunta es si Hacienda no dispondrá de la lista hasta el lunes ¿cómo es posible o con qué afán empezó a circular esta lista en hoja sin membretar ni firma?.