Ola de violencia trae preocupaciones, cuando afecta a familia se vuelve temor: Cappsi

Chihuahua, Chih. – Ante la ola de violencia que se vive en el estado, la titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi) dio a conocer que cuenta que la sociedad chihuahuense no se debe naturalizar con los hechos violentos que pasan debido a que se deriva de él temor, preocupación y ansiedad.

Por lo anterior mencionó que los jóvenes ya toman sus debidas precauciones derivado al problema que se vive, sin embargo, destacó que para la sociedad estos hechos generan un desconcierto en algunos casos se puede volver ansiedad o temor, pero esto no debe de representar un problema si se va a terapia.

“Por lo general son preocupaciones, no generan un problema psicológico, no se dispara a menos que sea familia” destacó.

Asegura que en un pasado se atendieron a personas con este problema, destacando que fueron personas que llegaron a presenciar la muerte de algún familiar en manos del crimen organizado en estos casos el evento se torna psicológico por lo cual se toma terapia para tratar de superar el hecho de una manera adecuada con ayuda de expertos.

Asimismo, exhorta a la población a que se traten los trastornos de ansiedad que sospechen que tengas, esto a través del Cappsi.

“Cualquier persona que haya vivido un hecho violento, sufra de ansiedad o sufra de depresión que no deje de pasar el tiempo que conozca lo que es el Cappsi”, finalizó.

 

izmir escort