No nos merecemos, lo digo sinceramente, lo que nos están haciendo: Corral sobre paro indefinido de la Sección 42

Chihuahua, Chih.- Desde Ciudad Juárez el gobernador constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado, manifestó que su gobierno y los chihuahuenses no se merecían lo que la Sección 42 del SNTE y los maestros estatales agremiados "nos están haciendo", considerando fuera de contexto y excesivo el suspender las actividades en las escuelas, utilizar a los niños para su causa y estrangular la vida y la economía de la entidad. 

Tras arremeter con dureza contra la Sección 42 y asegurar cosas como que "no sólo es sindicato, también es un partido político", Corral reiteró su postura en el sentido de que consideraba un "exceso parar las escuelas y tratar de estrangular la vida y la economía del estado por estas cuestiones".

Manifestó que les había pedido a los maestros que depongan el paro porque al final de cuentas los niños y las niñas son los más afectados.

Hizo un llamado a conciencia de maestros para que "no se excedan en sus legítimas mecanismos de presión pero que no tomen a los niños como el cauce".

Emplazó al magisterio estatal a retomar el diálogo - el cual al contrario de lo que el secretario general de la Sección 42, Ever Avitia Estrada, y el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo - "que jamás ha estado suspendido".

El mandatario estatal llegó a decir que "no nos merecemos, lo digo sinceramente, lo que nos están haciendo".