Abren convocatoria para periodistas en investigación contra la corrupción; ganador se llevará 25 mil pesos mensuales

Chihuahua, Chih. –  Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) convoca a periodistas a presentar proyectos de investigación relacionados con actos de corrupción en los procesos de impartición de justicia, por ello abre la convocatoria a nivel nacional en reportajes de investigación novedosos contra la corrupción, el ganador será 25 mil pesos mensuales hasta que dure el proceso.

Por lo anterior Laura Sánchez periodista de la ciudad de México ha reiterado que la convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo para todo aquel que desea participar, seleccionarán las 4 mejores propuestas en esta primera convocatoria las que tendrán la relevancia social del tema, factibilidad, documentación, reporteo previo e impacto en la opinión pública.

“Impulsar el periodismo regional y establecer pactos y alianzas en los estados elevar temas locales que en la mayoría son buenos, pero solo se quedan en el estado”, comentó.

Los proyectos deben de evidenciar los eslabones de la cadena tortuosa y corrupta que golpea a los mexicanos desde que son víctimas de un hecho delictivo, pero, sobre todo, cuando en el proceso de denuncia han sido revictimizados en los tribunales.

Los temas son los siguientes:

- Corrupción en el Poder Judicial, ya sea local o federal

- Negligencia en los sistemas de impartición de justicia

- Sentencias ilegales

- Confabulación del Poder Judicial con estructuras de poder

Cabe destacar que piden la colaboración de los periodistas de Chihuahua para que participen en la convocatoria y llenar una ficha en https://contralacorrupcion.mx/postulacion/

izmir escort