Interpuso Corral recurso de queja ante el Consejo de la Judicatura por caso Gutiérrez; anuncia Encuentro Nacional Anticorrupción en mayo

Ciudad de México.- El gobernador del Estado, Javier Corral informó que el 18 y 19 de mayo estará realizándose en Chihuahua un Encuentro Nacional Anticorrupción, para discutir la impunidad en el sexenio de EPN; informó que  acudió a interponer el recurso de queja ante el Consejo de la Judicatura por las resoluciones que arrebataron el caso de Alejandro Gutiérrez.

Agradeció su presencia, porque lo que expresaron lo entiende como un respaldo y una solidaridad para el pueblo de Chihuahua porque es este el que está en el centro y por delante de una exigencia de justicia.

Añadió que en este momento es necesario saber que se cuenta con el apoyo del pueblo de Chihuahua, el cual acudió entusiasta a apoyar las acciones del gobierno, y no solamente el de llevar a los tribunales a los saqueadores de Chihuahua, sino el recuperar lo robado.

Señaló que le da mucho gusto la presencia plural de los senadores, ya que honran el salvaguardar la soberanía de los estados, su independencia y autonomía para ejercer sus facultades y funciones.

Mencionó "estamos empeñados en demostrar que con el apoyo del pueblo y la voluntad política, se puede romper con el pacto de impunidad".

El gobernador dijo que agradece a los senadores que presentaron el punto de acuerdo y que no se ha podido discutir. 

Informó que acudió a interponer el recurso de queja ante el onsejo de la Judicatura por las resoluciones que arrebataron el caso de Alejandro Gutiérrez.

Señaló que el principal acuerdoestá  incumplido, ya que no solo chicanean la extradición de César Duarte sino que lo protegen.

Invitó a un gran encuentro que se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo, debido a que se ha convocado a toda la sociedad, investigadores, académicos, intelectuales, a discutir la impunidad en el sexenio de EPN a partir de los 6 casos más emblemáticos: caso Chihuahua, la Casa Blanca de Peña Nieto, Odebrecht, OHL con Higa y el Tren México-Hidalgo, Socavón del PAso express

Habrá una serie de eventos simultaneos como literatura, cine, música, relacionados con la corrupción política en México, un encuentro en el que no solo se quiere denunciar los niveles de impunidad que han llegado a niveles demenciales en México, sino los retos de su combate.

izmir escort