PECUU no es Big Brother, no politicen una herramienta tecnológica de la DSPM: Regidor Chávez

Chihuahua, Chih. – El regidor Alfredo Chávez Madrid realizó una declaración respecto al comentario del comentario que hizo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Carlos Fierro Portillo quien mencionó que hay evidencia contra delincuentes que colocaron mantas en las que amenazaban de muerte al Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño.

Ante las declaraciones que dio a conocer Fierro Portillo, el regidor panista reitera que la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) es un plan general que dará una capacidad a la seguridad pública, la capacidad de generar una inteligencia en la ciudad, por ello invitó a los actores políticos y sociales a que se sumen. 

“Recopilar información clasificada y se entrega a la autoridad, se frustro un asalto y se detuvo a personas con armas de fuego, le pediría a la gente que el programa Escudo Chihuahua no es Big Brother, es una herramienta que la están utilizado y que hay una coordinación y que la estamos usando para las autoridades competentes, para tener una mejora en los procedimientos”, detalló.

Asegura que tienen todo el derecho de criticarla, pero, pide que también se vea la acción ya que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) es la primera corporación respondiente, expuso que se darán a conocer los resultados, sin embargo, no se pueden dar a conocer todas las cosas que se captan en las cámaras debido a que no es Big Brother.

“Que no se politice el sistema de seguridad, los delincuentes no tienen partido político y eso hay que decirlo, el tema de seguridad es un esfuerzo de todos y es la sociedad civil, los delincuentes no nos van asustar”, comentó Chávez.

izmir escort