A Peña Nieto se le olvida que Chihuahua puede ser el estado que lo lleve ante tribunales internacionales: Javier Corral

Chihuahua, Chih.- Hacia el final de la Segunda Asamblea #JusticiaparaChihuahua, Javier Corral Jurado, gobernador constitucional de Chihuahua, anunció que en caso de agotar todos los recursos al interior de México para que al estado se le cumpla su derecho a juzgar los casos de corrupción de los que fue víctima por parte del ex gobernador César Duarte y el gobierno federal, no dudarán en recurrir a instancias internacionales para llevar ante los tribunales al presidente Enrique Peña Nieto. 

Corral manifestó que en esta fase del proceso expondrán todos los argumentos jurídicos de los que disponen para probar que el juez federal no es competente para conocer la causa penal del desvío de los 246 millones de pesos del caso Alejandro Gutiérrez, que le compete al estdo y que tiene que revocar la resolución del Tribunal Colegiado Décimo de Distrito con sede en la Ciudad de México. 

Afirmó que lo harán así por una sencilla razon y anunció que "si no encontramos justicia en México, pediremos justicia al ámbito internacional". En caso de agotar primero las instancias locales, apuntó que irían a organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para "evitar que al pueblo de Chihuahua se le violente de esta manera".


"A Peña Nieto que le quedan ocho meses, a Peña Nieto que ya se va, le urge cerrar varios de estos asuntos, pero se le olvida que Chihuahua puede ser el estado, frente a otros ofrecimientos e impunidad o amnistía, el estado que lo lleve ante tribunales internacionales", aseveró. 

izmir escort