Academia Conade oferta curso en Chihuahua

-Convocan a entrenadores e instructores deportivos de básquetbol y béisbol---

-Se realizará en el Gimnasio Quevedo y Monumental Chihuahua del 20 al 22 de abril---

Chihuahua.- Continúa la convocatoria dirigida a instructores deportivos para los cursos de capacitación dentro del marco de celebración de la Academia Conade que se realizará en la Ciudad de Chihuahua del 20 al 22 de abril para las disciplinas de básquetbol y béisbol, donde se espera la participación de decenas de entrenadores provenientes de todo el Estado.

Los asistentes deberán acreditar dos evaluaciones, una teórica y otra práctica, habrá un examen por escrito y una exposición para demostrar desempeños técnicos, cumplir con el 100% del curso-taller, el promedio mínimo de las evaluaciones será de 6.0 cada una, la carga horaria será de 20 horas.

Academia Conade, es un proyecto que inició en 2017 y lo promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que busca fortalecer la detección de talento deportivo y formación integral a través de entrenamientos, educación, nutrición y capacitación. Durante las visorias se aplicarán pruebas físicas y de habilidades deportivas, una experiencia para los niños y jóvenes, en la que podrán desarrollar su talento.

Las inscripciones para el curso comenzarán el viernes 20 de abril de 10:00 a 14:00 horas en el Rodrigo M. Quevedo para el caso de básquetbol y el Estadio Monumental Chihuahua para el béisbol, los requisitos a presentar serán;

1.- Ser mayor de 16 años.

2.- Solicitud de inscripción debidamente llenada.

3.- Acta de Nacimiento.

4.- CURP.

5.- Fotografía reciente en forma de óvalo, de frente en blanco y negro.

6.- Descargar el material didáctico del curso en http//ened.conade.gob.mx/publicaciones.html

7.- El costo del curso es gratuito.

Las visorías

Esta será la segunda ocasión que este evento se realiza en Chihuahua en el béisbol, en el 2017 se logró una participación de 700 niños y jóvenes, en cambio será la primera oportunidad para que los basquetbolistas muestren sus habilidades y refrendar que son originarios de la “Catedral del básquetbol en México”.

El perfil de los convocados a las visorias son niños y jóvenes entre los 12 y 17 años, en ambas ramas, para que demuestren su talento a través de los try-out dirigidos por personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y entrenadores destacados.

Las pruebas de béisbol se llevarán a cabo en el Estadio Monumental Chihuahua, mientras que, el gimnasio Rodrigo M. Quevedo recibirá a los basquetbolistas, deberán asistir con ropa deportiva y equipamiento según sea el caso, además de estar acompañados por su padre, madre o tutor.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 429 33 00 extensión 17820, 17821, 17822 y 17826

izmir escort