Ciudad de México.- Ian Lemmy Kilmister, vocalista y compositor de la banda de heavy metal Motörhead, murió a los 70 años, poco después de haber sido diagnosticado con una agresiva forma de cáncer, dijo el grupo en su página de Facebook.
Y todo parece indicar que la banda se va con él, así lo aseguró este martes el baterista de la banda, Mikkey Dee, al diario sueco Expressen.
"Se acabó Motörhead, por supuesto. Lemmy era Mötorhead, pero la banda seguirá viva en el recuerdo de mucha gente", aseguró Dee.
"No haremos más giras. Y no habrá más discos. Pero la marca sobrevive y Lemmy vive en el corazón de todos", agregó.
El compañero de banda aplaudió el coraje de un hombre que siguió cantando y tocando mientras padecía cáncer, la enfermedad que le fue diagnosticada el sábado, dos días después de su 70 aniversario y dos antes de su muerte.
"Se le veía terriblemente demacrado. Agotaba toda su energía en el escenario y después estaba muy, muy cansado (...) Es increíble incluso que llegara a actuar", afirmó.
Lemmy era famoso por subir al máximo sus amplificadores, colocar el micrófono por encima de su cabeza para cantar mirando hacia arriba y por sus himnos camorristas como el clásico Ace of Spades.
Vivió en Los Ángeles y causó polémica por su colección de objetos nazis. Formó parte de la banda Hawkwind antes de crear Motörhead a mediados de la década de 1970.
Fuente: AFP