Chihuahua, Chih.- Después de considerar que el gobierno de Enrique Peña Nieto debería romper toda colaboración con el de Estados Unidos tras el despligue de la Guardia Nacional por toda la frontera, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, agregó que México debería suspender también las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y bajo ningún concepto aceptar negociar "con una pistola en la cabeza".
"¿Quién negocia con una pistola en la cabeza?", manifestó Corral respecto a las condiciones en las que actualmente se llevan a cabo las platicas, ya que aseguró que "eso es la amenaza de la guardia. No se negocia con una pistola en la cabeza nunca".
El titular del Ejecutivo estatal señaló que ante esta ofensa o desafío lanzado por Donald Trump el gobierno mexicano debería suspender las negociaciones para lograr un clima más favorable y menos beligerante.
"No debemos admitir, no se negocia ningún tratado de ningún sentido en medio de un ambiente de hostilidad, de insultos, de descalificaciones, sería muy mal signo que en un ambiente como este estemos negociando el Tratado de Libre Comercio", aseveró.
Dicho esto, Javier Corral no dudó en considerar que a estas alturas y a menos de tres meses para las elecciones presidenciales del 1 de julio la negociación del TLC la debería llevar ya el nuevo gobierno "gane quien gane".