Chihuahua, Chih.- Durante la presentación del “Manifiesto México” por parte de la Coparmex en Chihuahua, su presidente, Federico Baeza Mares, expresó que es necesario que los candidatos a la presidencia de la República fijen una postura en el tema de la seguridad ya que en los últimos años la mitad de las empresas afiliadas a la confederación han sido víctimas de un delito.
“No hay ahorita por parte de los partidos políticos o candidatos una estrategia clara de cómo se va abatir este gran problema que atañe ya desde hace mucho tiempo a México”, enfatizó el presidente de Coparmex.
En este mismo sentido mencionó que la seguridad ocupa uno de los temas principales en el país debido a que datos obtenidos por ellos han podido constatar que las cifras de las empresas que han sufrido delitos son realmente altas.
“El 43.6% de nuestras empresas afiliadas habían sido víctimas de un delito y bueno pues esto nos preocupa”, dijo Baeza Mares.
Agregó que esto atenta contra el pleno desarrollo de la iniciativa privada, además, aseveró que en la actualidad se presentan 28 mil delitos por cada 100 mil habitantes, lo que posiciona a México en los países más inseguros de América Latina.
El presidente de la cámara empresarial lamentó que desde el año 1997 no se veían cifras tan altas en índices delictivos como las actuales.
Hizo un llamado a las autoridades a que presenten a la ciudadanía los avances claros y precisos para así poder evaluar el trabajo que han estado realizando en esta materia durante los últimos años.
Cabe destacar que el documento “Manifiesto México” da a conocer siete demandas por parte del empresariado mexicano hacia los candidatos de todos los partidos políticos para preservar el bienestar político social en el país.