-Gracias a convenio con Gobierno del Estado y Gobierno Federal se apoyará la remodelación de estos atractivos
Chihuahua, Chih.- Las ex haciendas de El Sauz y El Torreón ubicadas en la zona rural del municipio de Chihuahua resultarán beneficias con la remodelación y equipamiento de sus instalaciones, al resultar beneficiadas con la aplicación del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO) en el ejercicio 2018.
Lo anterior gracias a la firma del convenio entre Gobierno del Estado y Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), por medio del cual y con una aportación de 14 millones de pesos (50 por ciento es recurso estatal y 50 por ciento federal), se beneficia a mil 568 personas en el municipio, generando un nuevo destino temático con creación empleos y nuevas inversiones en servicios turísticos.
Este acuerdo busca detonar la economía, bienes, servicios y empleo por lo que el Gobierno Municipal de Chihuahua externó el agradecimiento al Gobierno del Estado y Gobierno Federal por ayudar a conservar y fomentar los espacios turísticos, pues un gobierno que promueve el turismo promueve la economía, cultura y desarrollo de su gente.
De esta manera la administración municipal celebra dicho convenio que ayudará a mejorar y equipar los espacios desde los cuales Chihuahua Capital se muestra al mundo, siendo las ex haciendas de El Sauz y El Torreón sitios que datan de mediados del Siglo XVII albergando el único Museo de la Apachería en México.
Cabe mencionar que Chihuahua es el primer estado en firmar este convenio de inversión para infraestructura turística por un monto de 64 millones 930 mil pesos, de los cuales la Federación aporta 31 millones y el Estado 33 millones 930 mil pesos. El convenio beneficia a los municipios de Chihuahua, Urique, Bocoyna, Batopilas, Casas Grandes y Guerrero, siendo los proyectos aprobados.
En el evento de anuncio del convenio se informó que de manera adicional el Municipio de Chihuahua obtendrá 5 millones de pesos más para las ex haciendas, ya que se pretende sea un proyecto que detone de manera importante el turismo para la zona rural.