Será Chihuahua sede de la XXVIII Olimpiada Nacional del 12 de mayo al 17 de junio; Saldará deuda tras el desplante del gobierno de Duarte hace dos años

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, y el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, presentaron esta mañana frente al Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva la Olimpiada Nacional Chihuahua 2018, misma que reunirá a 12 mil atletas de toda la República Mexicana. En el evento estuvieron algunos olímpicos chihuahuenses y la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en la disciplina de halterofilia, Damaris Aguirre.

Pablo Cuarón  compartió que Corral dio instrucciones que le pongan todas las ganas en la organización de este evento para mostrar a todo México el verdadero rostro de los chihuahuenses, estando listos para recibir a más de 12 mil deportistas en un total de 17 disciplinas, cuatro de las cuales tendrán sede en Ciudad Juárez y las 13 restantes en la ciudad capital. 

Refirió que serán 37 días de actividad, del 12 mayo al 17 de junio, repletos de adrenalina pura, por lo que era todo un honor ser los anfitriones y organizadores de la Olimpiada Nacional. 

Por su parte, el gobernador Javier Corral aseguró que estaban muy contentos y orgullosos de ser la sede del principal evento deportivo nacional en su vigésimo octava edición, lo cual afirmó que permitirá recuperar el prestigio de Chihuahua en torno a ser sede de un evento de esta magnitud. 

El mandatario estatal recordó aquel triste y lamentable episodio vivido dos años atrás cuando Chihuahua se había comprometido a ser sede de la Olimpiada Nacional y poco después el gobierno de César Duarte dijo que no tenía recursos, lo cual causó un gran malestar y un desánimo porque contrastaba el dispendio en otros rubros, desvíos de recursos, y lo poco que se destinaba al fomento deportivo.

Es por ello que afirmó que tras pensar en esta posibilidad se dieron a la tarea junto a Juan Pedro Santa Rosa a echar cuentas para bajo ningún motivo "volver a quedar mal". 

izmir escort